Javier Muñiz, candidato del PSOE para la Alcaldía de Vitigudino

- en Provincia
Foto. Javier Muniz. Vitigudino
  • Cuenta con varios años de experiencia en la gestión municipal y la política local tras haber ocupado puestos de responsabilidad en equipos de gobierno en pasadas legislaturas

Javier Muñiz Díaz, con varios años de experiencia en la gestión municipal y la política local tras haber ocupado puestos de responsabilidad en equipos de gobierno en pasadas legislaturas, y residente en Vitigudino desde hace 40 años, encabeza la candidatura socialista para el Ayuntamiento de la localidad.

Un candidato con una amplia trayectoria, “conocedor como nadie” de los problemas y las necesidades del municipio, hacen de él la mejor opción para que Vitigudino recupere el esplendor y los niveles de desarrollo y bienestar pedidos en estos últimos cuatros años de legislatura, “una legislatura vacía, nula y perdida donde ni tan siquiera se ha hecho lo mínimo e imprescindible a lo que está obligado un equipo de gobierno municipal” y cuya gestión se ha identificado, “única y exclusivamente por una falta total de democracia, de transparencia e incluso  de legalidad”. Una gestión que ha supuesto que el Ayuntamiento se haya visto involucrado en muchos procesos judiciales, más de una cuarentena, con sentencias desfavorables y condenatorias en la totalidad de todos los juicios en los que se ha visto envuelto por irregularidades varias perpetradas por el equipo de Gobierno del PP encabezado por Luisa de Paz.

Muñiz encabeza una candidatura y un equipo que aúna, además de experiencia de gobierno, juventud. Un equipo renovado con gran conocimiento y, sobre todo, capacidad para devolver a Vitigudino al lugar “que merece y siempre ha ocupado” como referente no solo de la comarca sino también en la provincia, poniendo fin de esta forma “al parón y el retroceso”  vivido durante estos últimos cuatro años.

La candidatura del PSOE lleva como apuesta “principal y decidida” el apoyo a todos los sectores, y sus respectivas asociaciones y colectivos, que son motor de desarrollo en Vitigudino como el comercio, la industria, la restauración y la hostelería, sin olvidar la potenciación, mejora y creación de los servicios públicos y la actividad relacionada con la cultura, el ocio y el deporte.

En este sentido, y a modo de ejemplo, desde la candidatura socialista se hace mención especial, a la promoción del Polígono Industrial y  el Agroalimentario, como herramienta para la creación de empleo y oportunidades, especialmente entre los jóvenes, posibilitando y facilitando la instalación de empresas que sirvan para fijar habitantes y combatir la lacra de la despoblación.

Javier Muñiz Díaz, candidato a la Alcaldía, está casado y es padre de dos hijos. Licenciado en Filosofía, ha ejercido una importante labor profesional en diferentes puestos directivos de importantes empresas relacionadas con la producción de alimentos para el ganado, o el control de costes, en el propio municipio de  Vitigudino.

Ha ejercido como concejal del PSOE, tanto en la oposición como en el equipo de gobierno con mandato socialista durante las cinco últimas legislaturas en el Ayuntamiento de Vitigudino, localidad donde además ocupa la secretaría general de la Agrupación Socialista Comarcal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.