Filósofos de 15 universidades presentan en la UPSA su visión sobre la realidad humana

- en Educación
  • Un total de 23 filósofos expondrán sus investigaciones científicas y filosóficas en las jornadas que se celebrarán del 23 al 25 de junio

El Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebra las XI Jornadas de Diálogo Filosófico en las que expertos de 15 universidades españolas presentarán sus investigaciones sobre la realidad humana en el siglo XXI.

Durante los días 23, 24 y 25 de junio, la UPSA acogerá el encuentro en el que se debatirá acerca de la realidad auténtica de la humanidad en este tiempo de crisis. Las jornadas presentan dos núcleos temáticos: el primero abordará las posibilidades y límites de la perspectiva científica; y el segundo se centrará en el reto actual que plantean las antropologías filosóficas platónico-agustiniana, moderna y contemporánea.

Para ello, 23 filósofos pertenecientes a 15 universidades, mayoritariamente españolas, (Deusto, Francisco de Vitoria, Complutense de Madrid, Valencia, Sevilla, UNED, Murcia, Pontificia Comillas, Seminario Conciliar de San Petersburgo, Instituto Emmanuel Mounier, Autónoma de Madrid, USAL, Facultad de Teología de San Esteban, Santiago y UPSA) expondrán sus investigaciones científicas y filosóficas.

En la inauguración, que tendrá lugar el día 23 de junio, a las 9:30 h en el Auditorio San Juan Pablo II, estará presente la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, acompañada por el director del IPI, Santiago García-Jalón, y el profesor jubilado Ildefonso Murillo.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 25 de junio, día en el que la catedrática Adela Cortina, doctora Honoris Causa por la UPSA, ofrecerá la conferencia titulada ‘¿Valores femeninos, valores masculinos? El patrimonio ético de la humanidad’ (9:00 h).

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios