Francisco García reflexiona sobre el Dios de la vida y la muerte humana

- en Educación
Francisco García, UPSA

El decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco García Martínez, ha participado en las XLIX Conversaciones de San Esteban, donde ha reflexionado sobre ‘El Dios de la vida y la muerte humana’.

En su intervención, el profesor García Martínez ha explicado cómo y por qué la propuesta del cristianismo en torno a la muerte es un anuncio de vida de parte de Dios y ha criticado el afán por ocultar la muerte. “Todos sabemos que vamos a morir, sin embargo, no nos lo creemos. Sabemos de la muerte en general, pero vivimos como si no nos fuera a afectar. Más aún, con frecuencia huimos de todo lo que nos recuerde la muerte, algo que favorece nuestra sociedad que hace tiempo escondió su presencia”, señala el decano.

García Martínez considera la muerte como “un lugar de trabajo teologal, de trabajo para la fe, trabajo del amor y de la esperanza, donde puede aparecer, como en una noche oscura, la potencia de la luz de Dios como destino para todos”. “La fe cristiana afirma que hemos de morir con Cristo para obtener con él la verdadera vida”, ha subrayado.

Con esta conferencia online, el decano de Teología ha cerrado el ciclo ‘Sobre la vida, la enfermedad, la muerte… y Dios’ organizado por la Facultad de Teología San Esteban.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.