Graduación de los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA

- en Educación
Grupo Salamanca 2
  • De los 102 matriculados durante el curso 2022-2023, 87 alumnos se han graduado esta este viernes en un acto solemne presidido por la rectora

El Auditorio San Juan Pablo II ha acogido este viernes la graduación de 87 alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El acto, presidido por la rectora, Mirian Cortés Diéguez, ha contado con la participación de la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández Cambón; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías Tello; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la UPSA, Mª Teresa Ramos Bernal; el decano de la Facultad de Informática, Vidal Alonso Secades; y los coordinadores de las sedes de Valladolid y Burgos, Nieves Barahona Esteban e Isidro Revilla Barriuso.

De los 102 alumnos matriculados durante el curso 2022-2023 en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca, 87 alumnos se han graduado esta mañana en un acto solemne presidido por la rectora, Mirian Cortés Diéguez, quien ha hecho una mención especial a los Padres Salesianos, que han llevado la coordinación y gestión del Programa Interuniversitario de la Experiencia en el Instituto Superior de Filosofía San Juan Bosco (Burgos) durante 27 años. En nombre de la Universidad Pontificia de Salamanca, la rectora ha agradecido a la comunidad salesiana, y muy especialmente a Isidro Revilla Barriuso, coordinador de la sede de Burgos, tantos años de trabajo, esfuerzo, compromiso y apoyo incondicional, así como a la Facultad de Teología del Norte de España, que ha tomado el relevo en Burgos; a la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades; al Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Mayores, así como a las personas que hacen posible que se lleve a cabo este Programa. Mirian Cortés también ha tenido palabras para los graduados: «Muchas gracias por vuestra ilusión, ganas de aprender y motivación. Queremos seguir contando con vuestra participación y con el buen ejemplo que dais a toda la comunidad universitaria, para que siga creciendo no solo en sabiduría, sino también en experiencia».

El decano de la Facultad de Informática, Vidal Alonso Secades, ha ofrecido la última lección, titulada ‘La Analítica de Datos como herramienta para el conocimiento de la sociedad’, que ha tratado sobre transformación digital, brecha digital y ciberseguridad.

Después de la imposición de bandas de las sedes de Burgos, Valladolid y Salamanca, el director de la Comisión de Relación con Universidades de la Facultad de Teología del Norte de España (sede en Burgos), ha destacado el clima de amistad que caracteriza al Programa Interuniversitario de la Experiencia y «que saca lo mejor de nosotros mismos».

Por su parte, la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías Tello, ha explicado que desde el Consistorio se seguirá trabajando para mejorar este Programa, «que tiene cada vez más demanda por parte de la sociedad», y la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández Cambón, ha recordado el objetivo inicial del mismo: prevenir el envejecimiento y promover la autonomía personal. Además, también ha mencionado una de las principales preocupaciones de la administración y de los ciudadanos: la salud física y mental. «Estudios recientes ponen de manifiesto que las personas que se sienten más felices son las que mantienen relaciones sociales positivas, por eso les animo a que sigan cultivando esas relaciones en un entorno amable como es el Programa Interuniversitario de la Experiencia», ha asegurado.

El acto ha finalizado con la interpretación del Gaudeamus Igitur, a cargo del Coro Salinas.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.