Iñaki Zubizarreta, ex jugador de baloncesto ACB y víctima de acoso escolar, hablará del Bullying en El Tormes

- en Educación
Inaki Zubizarreta

Iñaki Zubizarreta, exjugador de baloncesto en la Liga ACB y víctima de acoso escolar, estará el próximo lunes, día 23 de mayo, en el Centro Comercial El Tormes diciendo #StopAlBullying. A esta charla, que se celebrará a las 11,00 horas en la plaza central, puede asistir de forma gratuita todo aquél que lo desee. Además, y gracias a la colaboración con Tribuna Grupo que organiza este evento, asistirán a la ponencia los alumnos de los colegios de Santa Marta de Tormes (San Blas, Carmen Martín Gaite y Hernández Vera).

El exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta cuenta en sus charlas como con 11 años fue aislado de sus compañeros por una profesora, que temía que pudiera hacer daño a los demás por ser extraordinariamente alto y fuerte. Sin embargo, fuera del aula, Zubizarreta sufrió todo tipo de vejaciones por un grupo de compañeros, que le llevaron a pensar en quitarse la vida.

Afortunadamente pudo desarrollar su talento en el baloncesto, deporte con el que llegó a jugar como profesional en la Liga ACB y se alzó con la Copa del Rey en 1998. Actualmente colabora con la ACB en la campaña “Actuamos Contra el Bullying”, acudiendo a colegios e institutos para impartir charlas de sensibilización entre los más jóvenes. En este caso, estará en el Centro Comercial El Tormes el próximo lunes contando su experiencia personal y ofreciendo consejos a quienes le quieran escuchar.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.