La Diputación de Salamanca aprueba su adhesión al Gremio de Editores de CyL

- en Educación
50
Donaciones de libros

La Diputación de Salamanca ha aprobado solicitar su adhesión al Gremio de Editores de Castilla y León, según recoge la propuesta que recibió el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación en el último pleno celebrado, y con la que se pretende fortalecer el espacio de sus publicaciones y plantear nuevos desafíos en la difusión de las mismas.

La Diputación de Salamanca cuenta con un fondo y una labor editorial con una amplia trayectoria y más de un siglo de experiencia en la labor de difusión de la cultura salmantina por la vía bibliográfica, lo que la convierte en una de las más importantes instituciones con este fin en la provincia. A este respecto, por ejemplo, en el pasado año la Diputación promovió desde su área de cultura, a través del Servicio de Ediciones y del Instituto de las Identidades, cerca de medio centenar de publicaciones.

En este sentido, la gestión editorial de la Diputación da respuesta y materializa en sus publicaciones aquellas propuestas de trabajos y estudios que favorecen el conocimiento en las áreas temáticas culturales, literarias, etnográficas e históricas relacionadas con la provincia.

De ahí que con el fin de estimular la investigación y la creatividad, las publicaciones hayan ido creciendo en el abordaje del mundo local desde Monografías locales hasta una de las revistas de estudios locales de mayor prestigio nacional, como la publicación ‘Salamanca. Revista de Estudios’, pasando por las series de antologías de prestigiosos escritores, además de los trabajos y estudios de investigación etnográfica.

Para que sea efectiva dicha adhesión al Gremio de Editores de Castilla y León, desde la Diputación se remitirá el acuerdo del pleno a la Secretaría de dicha entidad para que pueda ser aprobado por su junta de gobierno.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios