La Universidad Pontificia inicia el nuevo curso con más de 4.500 estudiantes

- en Educación
Incoming
  • Este primer día de clase para la totalidad de los alumnos de Grado se ha desarrollado con normalidad

La Universidad Pontificia de Salamanca ha iniciado este lunes el curso académico 2022-2023 con la incorporación a las clases de más de 4.500 alumnos y unos 280 Profesores Docentes Investigadores (PDI). El comienzo de curso se ha iniciado en la totalidad de los estudiantes de Grado, como el curso anterior.

Así, los más de 4.500 alumnos de la UPSA formarán parte de la comunidad universitaria de la institución en el Campus de Salamanca que da por finalizado el inicio del actual periodo académico, tal y como establece el calendario 2022-2023 fijado por la Junta Permanente de Gobierno celebrada en el mes de marzo.

Por su parte, los estudiantes de másteres y títulos propios de posgrado comenzarán las clases en función de los horarios de la titulación correspondiente y no será hasta los últimos días de octubre cuando finalice la incorporación de la totalidad de alumnos matriculados en la Universidad. Además, el periodo extraordinario de matrícula permanecerá abierto los primeros días de octubre, por lo que la estimación de estudiantes de la UPSA oscilará entre los 6.500 y 7.000, distribuidos en el Campus de Salamanca, en el Campus de Madrid y en los centros afiliados de la Facultad de Teología, que se extienden por toda la geografía española.

También esta mañana, el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, ha dado la bienvenida a más de 120 alumnos Erasmus, procedentes de una veintena de países, así como otros estudiantes Séneca, que llegan desde diversas universidades españolas. Todos ellos disfrutarán de su estancia académica en Salamanca.

Abierto el proceso de formalización de matrícula

La UPSA mantiene abierto el periodo extraordinario de formalización de matrícula hasta el 3 de octubre para los estudiantes de posgrados y hasta el 7 de octubre para los alumnos de grados, siempre que haya plazas disponibles.

La Universidad Pontificia de Salamanca posee una amplia oferta educativa del actual curso académico, compuesta por un total de 18 grados, 7 dobles grados y 60 posgrados (39 másteres, 26 expertos y 5 cursos de todas las áreas de conocimiento comprendidas en sus nueve facultades). Todas las enseñanzas presentan enfoques teórico-prácticos en distintas áreas de conocimiento, tales como Comunicación y Marketing, Salud, Educación, Ingeniería y Empresa y Titulaciones Eclesiásticas, entre otras.

Toda la oferta educativa de la UPSA puede consultarse en el enlace de la web institucional upsa.es

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios