La UPSA, primera universidad de Castilla y León con la menor tasa de abandono en grado

- en Educación
97
Aulas híbridas en UPSA
  • Los resultados del informe autonómico de la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) vuelve a arrojar conclusiones positivas para la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que presenta la menor tasa de abandono en grados entre las universidades de Castilla y León. La UPSA también destaca como la universidad castellanoleonesa con un mayor porcentaje de PDI doctor.

El informe Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2020, elaborado por la Fundación CYD, avanza las primeras conclusiones de su estudio anual, en el que la Universidad Pontificia de Salamanca vuelve a destacar en diferentes ítems como la mínima tasa de abandono de Grado (5,5%), el elevado porcentaje de profesores doctores (79,3%), la alta tasa de graduación (72,6%) o la presencia femenina, tanto por el número de mujeres matriculadas (61%) como por el porcentaje de egresadas de grado y posgrado (65,8%).

Fidelidad

La estrecha relación que mantiene la UPSA con sus estudiantes, destacada en rankings anteriores, se confirma en este nuevo estudio por la alta fidelidad de sus alumnos, con una tasa de abandono del 5,5 %. Este porcentaje es el menor de las universidades de Castilla y León y está muy por debajo de la media autonómica, que se sitúa en el 14,9 %. Este excelente dato va acompañado de un elevado porcentaje en la tasa de rendimiento (88,3%), que refleja el porcentaje entre los créditos aprobados y los matriculados; la segunda mejor tasa de idoneidad (56,4%), que refiere el porcentaje de estudiantes que finalizan su titulación en el tiempo teórico previsto; y la mejor en la tasa de graduación (72,6%), que representa el promedio de alumnos que finalizan en el tiempo previsto más un año.

Profesorado estable

En lo referente al personal docente investigador, la UPSA destaca por ser la universidad de Castilla y León con el porcentaje más elevado de doctores (79,3%) y con el segundo mejor dato de PDI permanente (70,9%) y también a tiempo completo (68,4%). Sobresale también la Universidad Pontificia de Salamanca como la segunda institución con mayor presencia de mujeres entre el PDI (51,1%).

Presencia femenina

Esta creciente presencia femenina se refleja también en las aulas con un 61% de mujeres, que sitúan a la UPSA como la universidad con mayor porcentaje de alumnas y también con el promedio más alto de egresados mujeres (65,8%).

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios