La UPSA reconoce los mejores proyectos de colegios e institutos salmantinos en una nueva edición de ‘Talent Junior’

- en Educación
PANTALLA PRESENTACION TALENT JUNIOR
  • La iniciativa, promovida por la Oficina de Transferencia de Resultados de Innovación (OTRI), está enmarcada dentro del Club Universitario de Innovación (CUI)

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) presenta una nueva edición de los proyectos de innovación social ‘Talent Junior’, elaborados por alumnos de colegios e institutos de Salamanca y dirigidos a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro.

La iniciativa, promovida por la Oficina de Transferencia de Resultados de Innovación (OTRI), está enmarcada dentro del Club Universitario de Innovación (CUI), cuyo objetivo es promover el talento y la creatividad de innovación social y fomentar la transferencia de conocimiento.

Esta nueva convocatoria cuenta un año más con la colaboración de Unicaja Banco, entidad que premiará a cada proyecto ‘Talent Junior’.

El acto de inauguración tendrá lugar el 15 de junio, a las 11.00 horas en el HUB de Innovación UPSA, y contará con la asistencia del vicerrector de Investigación e Innovación Educativa, Pedro Sangro, junto con el director de Banca Comercial Castilla y León Sur de Unicaja Banco, Manuel Rubio, y la directora del Servicio de Voluntariado de la institución académica, María Eugenia Polo.

Los proyectos ‘Talent Junior’ que se presentan este año son los siguientes:

  • ‘La inclusión educativa al ritmo del teatro, la danza y la música: y yo, ¿qué hago?’. La donación del IES Tomás Bretón se destina al Colegio «El Camino» de ASPACE.
  • ‘Jugando con la impresión 3D’.  La donación del IES Tierra de Ciudad Rodrigo se destina a AERSCYL.
  • ‘Tecnología como ayuda a las personas con discapacidad intelectual’. La donación del CIFP Río Tormes se destina a ASPRODES.
  • ‘Libres e Iguales: Comprometidos con los Derechos Humanos’. La donación del IES Fray Luis de León se destina a MANOS UNIDAS.
  •  ‘Proyecto Nuevo Comienzo’. La donación del IES Fray Luis de León se destina a PROYECTO HOMBRE SALAMANCA.
  • ‘Proyecto Inclusive Gym‘. La donación del IES Fray Luis de León se destina a PYFANO.
  •  ‘AumentARTE: igualdad y arte digital al microscopio’. La donación del Colegio Amor de Dios se destina a ASPRODES.
  •  ‘Mira el Sonido’. La donación del Colegio Salesianos San José se destina a la Fundación AVIVA.
  •  ‘Percusión Inclusiva: Producto de apoyo para facilitar el agarre de baquetas o mazas’. La donación del CFP Lorenzo Milani se destina a la Fundación AVIVA.
  •  ‘Máquina de Reciclaje de Botellas para Impresora 3D’. La donación del CFP Lorenzo Milani se destina a la Casa Escuelas Pías Santiago Uno.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.