La USAL concede los Premios ‘María de Maeztu’ a la excelencia científica 2021 a 29 profesores

- en Educación
USAL 1
  • El Consejo de Gobierno aprueba el programa de transformaciones de plazas y el incremento del complemento de turnicidad de la RPT del PAS Laboral

El Consejo de Gobierno aprobó en la mañana de hoy la concesión de los Premios ‘María de Maeztu’ de la Universidad de Salamanca a la excelencia científica 2021 a un total de 29 profesores, además de dar el visto bueno al programa de transformaciones de plazas de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y al incremento del complemento de turnicidad del personal de Administración y Servicios (PAS) Laboral.

Los 29 profesores que recibirán los Premios ‘María de Maeztu’a la excelencia científica 2021 son los siguientes: Enrique Díez Fernández (Facultad de Ciencias), José Abel Flores Villarejo (Ciencias), Javier González Benito (Economía y Empresa), Oscar Gonzalez Benito (Economía y Empresa), Tomás González Sánchez (Ciencias), María Lucía Lahoz Gutiérrez, (Geografía e Historia), Luis López Díaz (Ciencias), Francisco Martín Labajos (E.T.S. Ing Industrial de Béjar), Mª Jesús Martín Martínez  (Ciencias), Teresa Martínez Manzano (Filología), Pablo Antonio Muñoz Gallego (Economía y Empresa), Fernando Mateo de Pablo Dávila (Ciencias), Ana Isabel Pérez Cepeda (Derecho), Julio Pindado García (Economía y Empresa), Begoña Eulogia Quintana Arnés (Ciencias), Francisco Ramos Campos (Psicología), Luis Jesús Rivas Soriano (Ciencias), Mª José Rodríguez Conde (Educación), Nicolás Rodríguez García (Derecho), Javier Francisco San José Lera (Filología), María Carmen Tabernero Urbieta (Ciencias Sociales), Luis Torres Rincón (Ciencias), Pastora Isabel Vega Cruz (Ciencias), Ana María Carabias Torres (Geografía e Historia), Ana Castro Santamaría (Geografía e Historia), Juan Luis García Alonso (Filología), José Máximo Leza Cruz (Geografía e Historia), Santiago Manuel López García (Economía y Empresa) y Miguel Angel Malo Ocaña (Economía y Empresa).

PAS Laboral

Por otra parte, en la última sesión del Consejo de Gobierno antes de las vacaciones de verano fue aprobada la convalidación del acuerdo de la negociación del III convenio colectivo del PAS Laboral de las universidades públicas de Castilla y León sobre el incremento del completo de turnicidad. En concreto, a partir del 1 de agosto se producirá una subida de carácter mensual del 100%; en enero de 2022 aumentará un 150% y alcanzará el 200% en el año 2023. La medida beneficiará a un total de 162 trabajadores, que alternan sus trabajos en turnos de mañana y de tarde.

Además, se confirmó el programa de transformaciones de plazas de la RPT del PAS Laboral para 2021, en desarrollo parcial de las previsiones establecidas en las ofertas de empleo público de los años 2018, 2019 y 2020. Para este concepto la Universidad de Salamanca destinará 95.000 euros para la transformación de 20 plazas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.