La USAL entrega los premios de la fase local de la Olimpiada de Matemáticas

- en Educación
Olimpiada de Matematicas USAL
  • Los tres estudiantes con mejores resultados representarán a la USAL en la fase autonómica el 10 de febrero

Diez estudiantes de  Educación Segundaria Obligatoria y Bachillerato han recibido los certificados que les acreditan como los mejores de la fase local de la Olimpiada Matemática, organizada por la Universidad de Salamanca y la Real Sociedad Matemática Española.

La competición, que ha reunido a 111 chicos y chicas de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora, consistió en dos pruebas, celebradas los días 25 de noviembre y 13 de enero, en la que debieron resolver un examen de matemáticas sin la ayuda de calculadora. Tras la correspondiente evaluación, los diez participantes con la nota más alta han recibido un premio y el certificado que les acredita como los mejores.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la USAL, José Miguel Mateos, fue el encargado de entregarles los galardones en una ceremonia celebrada en la Facultad de Ciencias ante medio centenar de asistentes, en la que estuvo acompañado por la vicedecana de Estudiantes y Relaciones con la Empresa, Mercedes Maldonado; el director del Departamento de Matemáticas, Francisco José Plaza; el director del Departamento de Matemática Aplicada, Ángel María Martín; y el delegado de la Olimpiada Matemática Española en el distrito universitario de Salamanca, Pablo Miguel Chacón.

La Olimpiada de Matemáticas continúa ahora con la fase autonómica, en la que se enfrentarán los mejores clasificados de los distritos universitarios de Salamanca, Valladolid, León y Burgos, en una prueba que se disputará el próximo 10 de febrero en la capital burgalesa. Allí la USAL estará representada por Diego Alonso Domínguez, del IES Vaguada de la Palma de Salamanca; Diego González Lozano, del IES Jorge Santayana de Ávila; y Alfonso Santiago Domínguez, del IES Federico García Bernalt de Salamanca, que se han clasificado como primero, segundo y tercero respectivamente en la fase regional.

Los otros estudiantes que han sido reconocidos como los mejores en la fase local de Salamanca han sido Inés Antón Pino (IES Claudio Moyano de Zamora); Lucía García Jiménez e Ignacio Piera Barroso (IES Isabel de Castilla de Ávila); Rodrigo Herrera Yáñez (IES Vaguada de la Palma, Salamanca); Luis Sánchez García (Colegio Maristas Champagnat de Salamanca) Javier Gómez Sánchez y Alejandro Sánchez Pérez (IES Lucia de Medrano, Salamanca).

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios