La Universidad de Salamanca reconoce a los estudiantes con mejores calificaciones en la EBAU

- en Educación
premios EBAU
  • El Paraninfo ha acogido la ceremonia de entrega de premios, a la que han asistido 78 preuniversitarios de Salamanca, Ávila y Zamora

La Universidad de Salamanca ha entregado esta mañana los premios a los estudiantes con mejores calificaciones en la fase general de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). En una ceremonia celebrada en el Paraninfo, 78 chicos y chicas han recibido los galardones de manos de las vicerrectoras de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez; y Estudiantes, Celia Aramburu; de la secretaria general, María José García, y del director provincial de Educación, Ángel Miguel Morín.

Un total de 78 estudiantes de los 100 que obtuvieron los mejores expedientes en la fase general de la EBAU en las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora han asistido al evento, en el que las autoridades académicas han reconocido con un diploma sus calificaciones obtenidas en las pruebas, celebradas en junio. El reconocimiento incluye la matrícula gratuita para el primer curso de las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Salamanca en todos sus campus.

Del 8 al 10 de junio 2.729 alumnos y alumnas de Enseñanza Secundaria se presentaron a la fase general de las pruebas, y de ellos 426 consiguieron alcanzar el sobresaliente, entre ellos los 100 galardonados de esta mañana, que obtuvieron una calificación superior al 9,4.

La Universidad de Salamanca también ha reconocido en el mismo acto a los 44 centros educativos donde han estudiado los premiados.

En su intervención, María José Rodríguez dio la enhorabuena a los premiados, a las familias y a los centros de enseñanza: “Sois el vivo ejemplo de que el sistema educativo funciona en esta comunidad, y llegáis con las mejores credenciales académicas a una etapa decisiva en la vida. La Universidad de Salamanca os propone completar vuestra formación aquí, para contribuir a hacer este Estudio más grande”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.