La USAL rinde homenaje al personal docente e investigador que alcanza su jubilación

- en Educación
USAL Acto Jubilacion
  • El Estudio salmantino reconoce la trayectoria de 30 miembros del PDI de un total de 51 galardonados, en un acto académico celebrado en el Paraninfo

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha presidido este martes el acto de homenaje al personal docente e investigador que alcanza la jubilación este curso.

A homenaje, celebrado en el Paraninfo, han participado 30 profesoras y profesores (asociados, contratados, titulares y catedráticos) de un total de 51 galardonados, con la presencia de los vicerrectores de Ordenación Académica y Profesorado, David Díez Martín; Ciencias de la Salud y Asuntos Sociales, Ana Martín Suárez; Estudiantes, Celia Aramburu; e Investigación y Transferencia, José Miguel Mateos Roco. También han asistido el director gerente de la Fundación General, Óscar González Benito, y la secretaria general, María José García Barrado.

Intervino en primer lugar David Díez, quien agradeció la dedicación a los homenajeados “sobre todo en la tarea de formar a estudiantes que, en algunos casos, también se han convertido en profesores en esta y otras universidades”.

Por su parte, el rector señaló la importancia del momento que viven “quienes después de una vida dedicada a la docencia y la investigación disfrutan ahora de su Kairós, del momento de elegir lo que quieren hacer como dueños de vuestro tiempo”, y reiteró el agradecimiento institucional por vidas enteras dedicadas a esta casa “que siempre será la vuestra”.

El acto concluyó con la proyección de un vídeo en el que el Coro Universitario interpretó el ‘Gaudeamus Igitur’ y una foto de familia en el Patio de la Secuoya.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.