Más de veinte ONG salmantinas informarán en la Pontificia sobre el voluntariado

- en Educación
Voluntariado 14 OCTUBRE
  • Este encuentro, titulado ‘¿Quieres donar tu tiempo?, se celebrará el viernes en el Auditorio San Juan Pablo II

El Servicio de Voluntariado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) reunirá el viernes 14 de octubre en el Auditorio San Juan Pablo II a más de una veintena de ONG de Salamanca en una jornada informativa dirigida a la comunidad universitaria. Este encuentro, titulado ¿Quieres donar tu tiempo?, se celebrará a las 12:00 h en el Auditorio San Juan Pablo II y contará con la participación del vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, y la directora del Servicio de Voluntariado, María Eugenia Polo, así como un nutrido número de representantes de ONG y entidades sin ánimo de lucro de la ciudad.

La jornada consistirá en una presentación muy breve de cada una de las asociaciones para dar a conocer sus actividades a la comunidad universitaria de la UPSA, fundamentalmente, el alumnado, para que pueda disponer así de información sobre las distintas entidades de Salamanca y sus principales acciones.

La comunidad universitaria podrá conocer los proyectos de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer (AFA), AFIBROSAL, ALFAR, la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca (Ariadna), la Asociación Salmantina contra Bullying y Cyberbullying (ASBYC), la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ASPACE, ASPRODES, Banco de Alimentos, Cáritas, Casa Escuela Santiago Uno, CEPAIM, Comedor de los Pobres, Cruz Roja, Fundación AFIM Salamanca, Fundación María Rosa Molas, Fundación Tormes-EB, ONCE, Oxfam Intermon, Programa de Voluntariado Joven Castilla y León, Proyecto Hombre Salamanca, Teléfono de la Esperanza y la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliario (UCPD), YMCA Salamanca, entre otras.

Esta jornada informativa es la primera acción del curso académico 2022-2023 organizada por el Servicio de Voluntariado de la UPSA y tiene como objetivo un contacto inicial entre los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, y las organizaciones, entidades, asociaciones y fundaciones salmantinas que prestan sus servicios y apoyo sin ánimo de lucro.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.