Con un 97% de empleabilidad, la Universidad de Salamanca y Súmate lanzan el Máster en Marketing Digital

- en Educación
cursos de especialización

• Más de 40 profesionales de empresas como Orange o Amazon, entre otras, impartirán clases
• El curso comenzará en octubre de 2023, con una duración de un año y posibilidad de modalidad online

Agencias y departamentos de marketing; consultoras; start-ups y otros negocios digitales son los destinos laborales de los alumnos del Máster en Marketing Digital (MMD) de la Universidad de Salamanca.

La 7ª edición del Master en Marketing Digital de la USAL comenzará en octubre de 2023. Avalada por la Universidad de Salamanca y con una tasa de empleabilidad que alcanza el 97%, la oferta formativa brinda a los estudiantes una ventaja competitiva en el mercado laboral y les proporciona oportunidades de empleo en agencias de marketing digital, departamentos de marketing de empresas, consultoras, start-ups y otros negocios digitales.

El plazo de matrícula ya está abierto para personas con titulación de grado, homologada en caso de ser estudiantes extranjeros, con y sin experiencia previa. Los participantes podrán complementar su formación en áreas como periodismo, comunicación, publicidad o informática; especializarse en campos como SEO, SEM o Content Creation; o reorientar su carrera profesional.

Profesores profesionales de grandes empresas

Uno de los puntos fuertes de este Máster es su amplia red de empresas colaboradoras, lo que permite a los estudiantes acceder a prácticas y establecer contactos con especialistas del sector. Además, las clases son impartidas por más de 40 profesionales de compañías e instituciones como Amazon, Orange, Privalia o Cruz Roja, entre otras.

Para garantizar la atención directa al alumno y la calidad de la enseñanza, la oferta de plazas es limitada. El Máster en Marketing Digital admite un máximo de 18 matriculados por edición. Asimismo, incluye un programa de mentoring, en el cual los estudiantes reciben el apoyo de un profesional que los guía y asesora durante el desarrollo del Máster.

Una metodología de aprendizaje innovadora y única

El programa formativo integra más de 70 disciplinas del marketing digital, desde las más asentadas (como SEO o Analítica Web) a las más innovadoras, como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y Aumentada, el Marketing Biométrico y el Marketing de Proximidad.

El Máster apuesta por el aprendizaje «microlearning» o por capas. Los contenidos se abordan de manera interrelacionada y con un enfoque práctico. Además, el programa se actualiza constantemente, incluso después de haber comenzado el curso, siguiendo la filosofía Long Life Learning.

El MMD también promueve el aprendizaje colaborativo, impulsando la «inteligencia colectiva» y la contribución de cada alumno a la formación de todo el grupo. Por otro lado, incorpora la metodología Project-based learning. “Los estudiantes trabajan en proyectos concretos desde el inicio del curso. En la primera sesión se marcan los objetivos que deben lograr y durante el resto de sesiones se trabaja en la forma de alcanzarlos en grupos o de manera individual, siempre con la guía y retroalimentación de los profesores”, afirma Pablo Rodríguez, director del Máster en Marketing Digital de la Universidad de Salamanca.

Por qué elegir el MMD de la USAL

Ante la creciente demanda de profesionales del marketing digital, el MMD de la USAL está considerado como una de las mejores opciones para especializarse en este ámbito. Su plan de estudios actualizado con las últimas tendencias y herramientas del sector le ha otorgado durante varios años el sello Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El próximo curso, que tendrá una duración de un año, dará comienzo en octubre de 2023. El horario de clases será de lunes a jueves de 16:00 a 21:00, en modalidad presencial y online sincrónica. Los interesados pueden inscribirse o solicitar más información en la página web del programa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.