ABIOINNOVA, la Incubadora de Empresas Biotecnológicas de Salamanca, presente en la mayor feria de patentes de Europa

- en Empresas
Abioinnova en Feria S4i
  • El concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, asiste hoy y mañana en Madrid a ‘S4i Science for industry’ para posicionar a la ciudad como referente en la excelencia científica y tecnológica, creando riqueza y nuevas oportunidades de empleo con la atracción, retención y fomento del talento, de manera que los jóvenes puedan desarrollar en Salamanca su vida profesional y personal

 ABIOINNOVA, la Incubadora de Empresas de Biotecnología, Bioingeniería y Salud que el Ayuntamiento de Salamanca construye en La Platina con fondos europeos FEDER junto a la Fundación Incyde y Cámaras de España, en colaboración con la Junta de Castilla y León, continúa despertando el interés de inversores y emprendedores en los congresos y jornadas científicas a las que el Consistorio acude.

Durante hoy y mañana, ABIOINNOVA está presente en ‘S4i Science for industry’, organizada por la Universidad Autónoma de Madrid y BeAble Capital, que incluye ‘Patents for Innovation’ (P4i), la feria de patentes más grande de Europa que funciona como vínculo entre ciencia e industria, conectando universidades, centros de investigación, empresas líderes y fondos de todo el mundo.

Este jueves, la ciudad ha sido protagonista en la mesa redonda titulada ‘Salamanca: polo de referencia en la innovación en salud y bienestar’ junto a responsables de las empresas Neurofix, Tebrio y 300k, instaladas en la provincia. Y hasta mañana, el expositor del Ayuntamiento de Salamanca recibirá la visita de destacados líderes en el ámbito de la biotecnología que respaldan ABIOINNOVA.

De esta manera, como destaca el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez, acompañado en la mesa redonda por la directora de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares, Salamanca se posiciona en un evento puntero como referente en la excelencia científica y tecnológica, creando riqueza y nuevas oportunidades de empleo con la atracción, retención y fomento del talento, de manera que los jóvenes puedan desarrollar su vida profesional y personal en la ciudad.

ABIOINNOVA se ubica en el futuro Campus Agroambiental y se incluye, al mismo tiempo, en la estrategia municipal Salamanca Tech para convertir a Salamanca en un motor económico y de empleo abriendo las puertas hacia nuevos sectores con mercados emergentes, aprovechando todo el talento de la ciudad, con realidades como el Centro de Formación y Emprendimiento TORMES+, el Espacio de Innovación Tecnológica, y el Centro de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.

De esta forma, se pretende atraer hasta Salamanca a empresas nacionales e internacionales; crear nuevas empresas de alto desarrollo y capaces de generar altas rentabilidades relacionadas con los sectores de las ciencias de la salud; y mejorar la competitividad de las empresas existentes, la transferencia real de tecnología al sistema productivo, la internacionalización y la I+D+i en las empresas incubadas, con aplicaciones y beneficios para la salud de los ciudadanos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.