AESCO invita a comprar en el comercio local en una ‘Vuelta al Cole’ marcada por la inflación

- en Empresas
Aesco vuelta al cole
  • Agradece el gran nivel de compromiso y esfuerzo de los empresarios y trabajadores del sector para ayudar y asesorar al consumidor en este nuevo inicio de curso escolar

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, invita a los ciudadanos a confiar en el comercio de proximidad para preparar la ‘Vuelta al Cole’, que arranca este viernes 9 de septiembre. Una ‘Vuelta al Cole’ marcada por la subida de los precios, que supondrá un desembolso para los padres de entre 400 y 500 euros por hijo.

Para hacer más llevadera la incorporación de los niños a las aulas, y en una etapa, en muchos casos estresante, en la que los padres deben hacer frente al gasto que supone la compra de libros, material escolar, uniformes y otros artículos necesarios para el curso, desde AESCO animan a los salmantinos a comprar en el comercio local que, con motivo del nuevo curso escolar, realiza un gran esfuerzo para ayudar a los padres en estas compras.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, afirma que “es importante destacar el trabajo que cada año realizan multitud de librerías, papelerías, mercerías, comercios de ropa y calzado, de nuevas tecnologías, etc. con el objetivo de asesorar a sus clientes y ayudarles a afrontar con éxito la vuelta al cole de septiembre”. AESCO agradece “el gran nivel de compromiso y el gran esfuerzo que realizan los empresarios y trabajadores de nuestro sector en este sentido”.

 Además, “el comercio de proximidad de Salamanca es la mejor opción para preparar la ‘Vuelta al Cole’ porque ofrece todo lo que necesita el consumidor, al mejor precio y con la mayor de las atenciones. Disfrutará de un trato personalizado, cercanía, una variada oferta y precios muy competitivos. Y, a mayores, puede utilizar la „Tarjeta Activa‟ tanto para canjear como para acumular saldo”.

 Medidas de ayuda

Desde AESCO reiteran su preocupación ante la situación crítica que vive el comercio minorista, un sector estratégico de la economía salmantina que, sin embargo, está sumido en una racha de obstáculos tras la pandemia y ahora también por los efectos de una guerra que ha encarecido el precio de las materias primas y los costes energéticos.

En este contexto tremendamente complicado para el sector, ve imprescindible que se adopten medidas de apoyo fiscal y financiero que garanticen la liquidez a los comercios y se priorice una regulación laboral sencilla y adecuada al mercado laboral actual. Y, por supuesto, que el consumidor acompañe en esta difícil etapa al sector, “que compre en el comercio local porque sólo así se generará riqueza y empleo en nuestra ciudad y en nuestra provincia, con el consiguiente bienestar para todos”.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios