Carrefour Property impulsa una campaña que permite reducir las emisiones de CO2 equivalentes al consumo que realizan más de 1,25 millones de bombillas durante un día

- en Empresas
Carrefour Property Dia del Medio Ambiente

• Enmarcada dentro de Going Green, su programa para concienciar sobre la huella de carbono digital, la compañía ha desarrollado formaciones y talleres divulgativos con clientes que han permitido reducir las emisiones de CO2 equivalentes al consumo que realizan más de 1.258.000 bombillas de bajo consumo durante un día

• Asimismo, los usuarios que han participado en la dinámica han sido obsequiados con una planta purificadora de aire, una especie que además de actuar como una gran compensadora de la huella de carbono, también resulta especialmente beneficiosa para la salud

• La iniciativa también se ha abierto a empleados de la compañía para que también sean parte del programa y se sumen activamente a aunar esfuerzos para lograr un futuro más sostenible

Madrid, 04 de junio de 2024. – En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, Carrefour Property ha puesto en marcha una campaña destinada a reducir la huella de carbono digital. La iniciativa, que se ha desarrollado entre el 31 de mayo y el 3 de junio, se enmarca dentro del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el entorno. Así, gracias a los usuarios que han participado se ha logrado un ahorro de energía equivalente al consumo que realizan 1.258.000 bombillas de bajo consumo en un día.

De esta forma, Carrefour Property ha habilitado en los centros que gestiona stands informativos en los que se ha desarrollado una breve formación y posteriormente un taller para concienciar a los usuarios sobre la huella de carbono digital y fomentar la aplicación de prácticas sencillas para reducirla, tales como la eliminación de correos no deseados y correos electrónicos de la papelera, así como también el cierre de aplicaciones y ventanas no utilizadas.

El ahorro energético derivado de estas acciones es significativo. Por ejemplo, eliminar 30 correos electrónicos del buzón puede ahorrar hasta 222W, lo que equivale al consumo de una bombilla de bajo consumo encendida durante todo un día. Este tipo de medidas, aunque sencillamente implementables, pueden tener un impacto considerable en la reducción de las emisiones de CO2, que actualmente representan casi el 4% del total de emisiones.

Como incentivo, todos los usuarios que hayan adoptado, al menos, una de estas buenas prácticas han sido obsequiados con una planta purificadora de aire, un tipo de especie que actúa como gran compensadora de la huella de carbono -representa un aporte directo al medio ambiente-; y además resulta especialmente beneficiosa para la salud.

Esta campaña es una continuación del programa Going Green lanzado por Carrefour Property el año pasado, que busca concienciar sobre la huella de carbono digital, o lo que es lo mismo, el impacto medioambiental que tienen ciertas actividades digitales, promoviendo medidas fácilmente aplicables a nivel de usuario. Entre las recomendaciones del programa se incluyen mantener activas solo las notificaciones necesarias, eliminar correos y aplicaciones no utilizadas, y almacenar en la nube solo los archivos imprescindibles. En esta edición, además, se amplifica el alcance y desde Carrefour Property han apostado por desplegar también esta campaña con sus públicos internos, dando a conocer y animando a sus empleados a que también sean parte de este compromiso con el planeta.

Rocío Clemares, directora Operacional de RR.HH. y Marketing Real Estate de Carrefour Property, explica: “Con este tipo de acciones reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, demostrando activamente que contribuir a la reducción de este tipo de emisiones es muy sencillo siguiendo estas cómodas pautas. Velar por un futuro más verde forma parte de nuestro ADN como compañía, y buscamos constantemente la forma de contribuir de forma positiva con este tipo de iniciativas”.

Acerca de Carrefour Property

Carrefour Property gestiona el patrimonio inmobiliario de Grupo Carrefour, y lidera la prestación de servicios y creación de tejido comercial en España. La compañía realiza la promoción y desarrollo de grandes espacios comerciales, así como proyectos de reestructuración en sus centros y en centros de terceros.
Carrefour Property España cuenta con un patrimonio formado por 103 centros y más de 1,8 millones de m2 de SBA, y una cartera de 1 millón de m2 de edificabilidad para desarrollar proyectos comerciales, logísticos y de usos mixtos. Además, es la primera gestora de complejos comerciales en nuestro país con 2,7 millones de metros cuadrados en cartera, y la gerencia-administración de 118 activos, de los cuales 32 son grandes centros.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.