CES traslada a la consejera de Empleo las necesidades del tejido empresarial y pide rapidez con las ayudas

- en Empresas
2 CES reunion consejera de Empleo
  • La patronal ha puesto en valor su papel como interlocutor válido y representativo ante las administraciones en la provincia de Salamanca

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, y el coordinador de asociaciones de CES, Antonio Flórez, se han reunido esta mañana con la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, que ha estado acompañada por el director general de Trabajo y PRL, José Antonio Bartolomé, y el delegado territorial de Salamanca, Eloy Ruiz.

En el transcurso de la reunión se han abordado las necesidades actuales, demandas e inquietudes del sector empresarial de Salamanca a raíz de la crisis del Covid-19 y las líneas de actuación prioritarias para ayudar a los diferentes sectores empresariales a tomar rumbo tras la pandemia.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado en un clima constructivo, se ha recalcado la importancia de que se amplíen los actuales planes de apoyo a la recuperación, y que éstos estén realmente adaptados a las necesidades de las pymes y autónomos, que son los que verdaderamente crean empleo y riqueza.

Asimismo, CES ha trasladado a la consejera de Empleo la “necesidad imperiosa” de dotarles de liquidez a corto plazo “para que puedan seguir manteniendo el pulso de nuestro tejido empresarial”, así como de hacer un mayor esfuerzo para que se agilicen y simplifiquen los procesos de solicitud y de tramitación de las ayudas aprobadas por el Gobierno central y delegadas a las CC.AA., “que de momento no están llegando”, con el objeto de que los empresarios y autónomos puedan recibir estas ayudas públicas lo antes posible.

Por otra parte, CES ha solicitado la vacunación preferente en algunos sectores, como comercio y hostelería, que engloban a colectivos expuestos a la transmisión comunitaria en su labor profesional. “Sus trabajadores tienen que estar entre los colectivos prioritarios de la estrategia de vacunación contra el Covid-19”.

Diálogo Social

Durante la reunión, CES ha puesto en valor su papel como interlocutor válido y re- presentativo ante las Administraciones en la provincia de Salamanca y ha reivindicado su presencia y participación en el Diálogo Social de Castilla y León. “No tiene ningún sentido que la organización empresarial intersectorial más representativa de la provincia de Salamanca no tenga voz en él en la toma de decisiones que afectan directamente al tejido empresarial, económico y productivo, más aún con esta crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo”, explica Martín Galeano.

A mayores, CES ha explicado los proyectos actuales de la Confederación y todas las actuaciones que se pretenden desarrollar para defender los intereses de los empresarios de Salamanca para mantener sus negocios, crear y mantener puestos de trabajo, así como fijar población. En esta línea, se ha explicado a la titular de Empleo de la Junta la reciente integración de CES en Conpymes, la nueva patronal de pymes y autónomos de España, aclarándole que “no es una organización con tintes políticos ni ideas independentistas, como ha pretendido hacer ver de forma interesada la CEOE” tras la presentación pública de la misma.

Ambas partes han mostrado su compromiso e intención de mantener una línea de colaboración constante y fluida para favorecer al empresariado y ayudar al mantenimiento del empleo en la ciudad y provincia de Salamanca.

“Nos ponemos a disposición de la Junta de Castilla y León para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano para paliar las terribles consecuencias que esta crisis está teniendo en las empresas, pymes, micropymes y autónomos, para evitar más cierres de negocios, más pérdida de empleo y para frenar este daño irreversible que estamos viendo a la estructura productiva y social”, explica el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano. “Como Confederación agradecemos la predisposición mostrada por la Administración regional para atender las peticiones de CES, de todas las asociaciones que la conforman y de los empresarios de Salamanca”, apunta.

1 CES reunion consejera de Empleo CES reunion consejera de Empleo

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.