CES y CEOE Cepyme Salamanca urgen medidas «reales y efectivas» para salvar a las empresas y la economía

- en Empresas
  • Ambas organizaciones empresariales han abordado en su segunda Comisión conjunta los efectos devastadores que están sufriendo las empresas por el crecimiento desbocado de la inflación y piden un plan anticrisis urgente

La Confederación de Empresarios de Salamanca-CES y CEOE Cepyme Salamanca han celebrado su segunda Comisión conjunta, tras la primera desarrollada el pasado 10 de mayo en la que ambas partes ya mostraron su preocupación por el efecto de la inflación, los créditos ICO y la posible subida de los tipos de interés.

Esta segunda Comisión ha estado representada, por parte de CES, por su presidente, Antonio Rollán; por su vicepresidente, Alberto Díaz; y por su secretario general, Antonio Flórez. Y por parte de CEOE Cepyme Salamanca, por su presidente, Diego García; y por su secretario general, Víctor Yenes.

Durante este segundo encuentro, que en esta ocasión ha tenido lugar en la sede de CES, ambas organizaciones, en su alianza para apoyar a los empresarios salmantinos, urgen medidas “reales, serias y efectivas” para salvar a las empresas, pymes y autónomos “que ya no pueden más” y para no lastrar la recuperación de la economía, “que debe ser la principal prioridad de todas las administraciones”.

Ambas organizaciones retratan un escenario muy complejo agravado por la invasión rusa de Ucrania, con la inflación en niveles récord que lastra el consumo, con una presión fiscal y unos impuestos insoportables, con problemas de desabastecimiento de componentes, con unos precios de la energía nunca imaginados y con el alza de las materias primas.

Es por ello, que se ha valorado positivamente la propuesta de reducción del IVA de la electricidad del 10% al 5% que viene a demostrar que es posible bajar impuestos para impulsar la economía. En este sentido, advierten de que sería un error aplicar una subida indiscriminada de los impuestos a las empresas y se destaca que los empresarios siempre han abogado por más bases imponibles y menos tipos impositivos, una medida que además permitiría reducir la tasa de economía sumergida que en España es del 24%, por encima de la media europea.

Ante esta situación crítica y en un contexto en el que la sociedad se ha empapado de medidas politizadas y populistas, en clave electoral, CES y CEOE Cepyme Salamanca manifiestan su hartazgo de los globos sonda en relación a los planes de rescate para el sector empresarial y de las promesas que quedan en el aire. “Necesitamos de forma urgente un plan anticrisis con medidas reales y efectivas de consolidación y recuperación económica, y de mantenimiento y creación de empleo”.

El mantenimiento y la creación de puestos de trabajo es una de las prioridades para ambas organizaciones, que trabajan para casar la oferta con la demanda de las necesidades de empleo de las empresas de Salamanca.

En su continua línea de colaboración, desde CES y CEOE Cepyme Salamanca se seguirá trabajando desde la unidad y con el firme compromiso de defender los intereses de los empresarios salmantinos y trasladar a las administraciones las necesidades y demandas del tejido empresarial para reactivar la economía de la capital y provincia.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios