Comercio salmantino: Boutique del fumador

- en Empresas
La Boutique del Fumador 07

Hoy tengo el placer de poder contar con la compañía de D. José Sánchez Romero y su hijo Carlos tercera y cuarta generación como propietarios del estanco más antiguo de nuestra cuidad.

Un orgullo como salamantina contar con La Boutique del Fumador desde 1906 en su camino hacía la 5 generación.
Antes de nada quiero dejar claro que no soy fumadora, pero creo que el cigarrillo 🚬 ha sido el compañero fiel de muchas y muchas personas.

Ha sido en silencio el que ha escuchado conversaciones de todo tipo, el amigo que siempre estaba en momentos de soledad, el pitillo era significativo de celebración de alegrías, siempre a la vera de todos aquellos románticos que necesitaban compañía y sabían que la encontrarían sin pedirle nada a cambio…

Por La Boutique del Fumador situada en la Plaza Mayor más bonita del mundo en la ciudad de Salamanca han pasado cientos de celebridades a lo largo de su historia, hay que destacar como principal a Miguel de Unamuno gran amigo del bisabuelo de Carlos y a la Duquesa de Alba fiel clienta donde adquiría los últimos encendedores del momento para regalar a sus amigos y familiares.

Una anécdota muy graciosa es la que nos contaba Don José, nos decía que había días que un guardia local tenía que poner orden en la entrada al estanco por las grandes colas que se formaban para entrar a comprar y que la gente aguardaba pacientemente hasta que llegaba su turno.

Los cigarrillos más vendidos de los 60 fueron los ideales verdes, posteriormente los celtas y en la actualidad Marlboro.

Es maravilloso ver que La Boutique del Fumador conserva su estructura arquitectónica de la época.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *