Comercio salmantino: Cárnicas Mulas

- en Empresas
Carnicas Mulas 6

Cárnicas Múlas, empresa familiar que cuenta con más de 2 siglos de historia, sexta generación al frente del negocio. D. Ignacio Mulas ha visto cumplidos casi todos sus sueños. Emprender e innovar han sido sus máximas y todo ello lo ha transmitido tanto a sus hijos como al conjunto de profesionales que rodean sus empresas.

Cuentan con tres establecimientos ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad; uno en Calle Doctor Torres Villarroel nº 2, otro en Avenida Mirat nº 15 y el tercero, de fantásticas instalaciones, ubicado en la calle Rúa Mayor nº 3.

Sus 3 fincas suman más de 2.500 hectáreas. Cada una de ellas se dedica a la crianza de diferentes animales, en la primera pasta la Ternera de la Valmuza (marca de garantía), en la segunda las ovejas merinas negras (especie protegida por la Comunidad Europea) y, en la tercera se encuentran los cerdos ibéricos de bellota, alimentados por los propios trabajadores de Cárnicas Mulas. Además, en sus fincas se siembra forraje, trigo y cebada que destinan a la alimentación del ganado. Es por ello que el producto que llega a sus vitrinas es de excelente calidad.

Los salmantinos debemos estar orgullosos de contar con empresas legendarias como Cárnicas Mulas que goza con una historia de 211 años de vida y de calidad. Se ha posicionado en nuestra ciudad por contar con un producto que da resultados exquisitos. Negocio familiar sólido cuyo planteamiento principal se ha basado en alejarse de ambiciosos retos financieros y apostar por la calidad y la innovación, factores clave de su éxito.

La familia Mulas tiene como prioridad el respeto absoluto por el animal, el sacrificio que conlleva su trabajo y la forma en la que su carne llega a la mesa. Hijos, nietos, bisnietos, tataranieto…todos ellos aman su oficio de carniceros, seis generaciones que son un símbolo en Salamanca y fuera de ella.

Don Ignacio ha formado un equipo de jóvenes entusiastas y muy profesionales, enamorados de su oficio y, a los que ha transmitido el amor por el campo, la ganadería y por su oficio diario. Sin duda, Ignacio es el gurú de la carnicería actual salmantina.

Cuentan con reparto a domicilio y su producto llega a toda Europa. Todos podemos disfrutar de sus carnes, embutidos, quesos y productos delicatessen listos para llevar a casa o enviar por transporte express.

Cárnicas Mulas controla toda la cadena de producción: Finca – Matadero – Carnicería.

Una vez colocado el producto en sus vitrinas, observarlo es un espectáculo por su gran aspecto. Hay que destacar la limpieza, presentación, empaquetado, todo resulta excelente. En sus mostradores hacen cola fieles clientes, cocineros y amantes del buen comer. Destacan sus productos regionales y certificados con etiquetas de calidad.

Todas las carnes están seleccionadas y la gran mayoría provienen de sus fincas donde los animales se crían en libertad y se alimentan de manera natural.

Aparte de vender al público, son proveedores de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

A la familia Mulas le faltarán retos importantes por lograr pero, a buen seguro, los conseguirán. Alberto Mulas Santiago, Nacho Mulas Santiago, Fernando Mulas Santiago y Patricia Mulas Santiago.

Autor

Personal Shopper y organizadora de eventos como el próximo XVIl Sweet Market Salamanca que tendrá lugar el 28 de noviembre, de 12h a 21h en el Hotel Alameda Palace.