Feltrero División Arte, Premio Pyme del Año 2022 de Salamanca

- en Empresas
premio pyme 2022 1
  • Se han concedido los accésits de Internacionalización, a César Nieto Group; Innovación y Digitalización a Gestión Agro-ganadera; Formación y Empleo a Limcasa Construcción; y Empresa Sostenible a Revisan Ibéricos

La empresa Feltrero División Arte SL., dedicada a  la prestación de un servicio integral de organización de exposiciones, almacenamiento y transporte de obras de arte, ha recibido este lunes el Premio Pyme del Año 2022 de Salamanca, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca en colaboración con la Cámara de España y el diario La Gaceta.

El presidente de la empresa Feltrero División Arte, Juan Luis Feltrero, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en la sede de la Cámara y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo; el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el director de comunicación de la JCYL, Julio López Revuelta; Javier Martín, director Territorial del Banco Santander en CYL; el concejal de Turismo, Fernando Castaño; el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez; Julián Ballestero, director de la Gaceta; así como autoridades políticas, militares e importantes empresarios.

Feltrero División Arte es una pyme con más de tres décadas de experiencia en el sector del arte. Cuenta con más de 150 trabajadores y se encuentra ubicada en Salamanca, pero con casi 20.000 m2 en espacios profesionales repartidos por Madrid, Barcelona, Zaragoza y Granada. Su gran experiencia, un profundo conocimiento de las necesidades de los proyectos museográficos, junto con un exquisito servicio, permite a Feltrero División Arte garantizar la excelencia en sus trabajos, consiguiendo la satisfacción de museos y promotores culturales nacionales e internacionales.

El jurado ha estado compuesto por Benjamín Crespo Andrés, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca; José Luis Coll Tellechea, director del área de apoyo a la red de Cámaras de Comercio de la Cámara de Comercio de España; Vanesa López Garrido, responsable de Tesorería y Mercados de la Dirección Territorial de Castilla y León del Banco Santander; Juan José Sánchez Alonso, concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados; y Julián Ballestero Chillón, director del diario La Gaceta.

Se ha valorado especialmente de Feltrero División Arte su aportación a la creación de empleo, su esfuerzo por ser conocida, la formación de sus trabajadores, la apuesta por la innovación, el control de calidad y una encomiable labor de responsabilidad social como méritos para alzarse con este premio.

Además del Premio Pyme, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a César Nieto Group, Empresa dedicada a la elaboración de productos Ibéricos así como su comercialización, junto con carne en fresco, siempre de ganado porcino ibérico.

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en Gestión Agro-Ganadera, es una compañía fundada en el año 1994, con importante presencia en el sector lácteo de ovino de la región de Castilla y León (España), siendo la de mayor producción de Europa.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Limcasa Construcciones y Proyectos S.L. dedicada en sus inicios a la reforma y rehabilitación de inmuebles de su propiedad, ejecución de obras menores en sus Residencias de ancianos y trasformación integral del Edificio Limcasa sito en la Calle Azafranal con sus 99 viviendas y locales comerciales, en el año 2019 da el salto a la Obra privada externa.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de Salamanca es para Revisan Ibéricos una de las mayores productoras de ibéricos de Guijuelo, destaca por su buen hacer y la amplia variedad de productos fabricados.

Benjamín Crespo ha recalcado el papel tan importante de las empresas y la necesidad de “mantener vivo el espíritu emprendedor y creativo de las pymes que deben seguir impulsando la economía porque sin ellas no existiría la recuperación”.

Premio Nacional Pyme del Año 2022

Feltrero División Arte, concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2023, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado más de 1.7766 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

7.440 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.770 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Su Majestad el Rey entregó el Premio Nacional Pyme del Año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual. También se entregaron los accésits nacionales: de Internacionalización, a Yurrita e Hijos de Gipuzkoa; Innovación y Digitalización, a Pigchamp Pro Europa de Segovia; Formación y Empleo, a Kimitec de Almería; y Empresa Responsable, a Teiga TMI, de A Coruña. El Instituto de Medicina Genómica S.L de Valencia obtuvo la Mención Especial “Reinvención COVID”, que reconoce la resiliencia de las empresas ante la pandemia.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 7.436 pymes las que han participado en este certamen.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.