Jornada de formación para las pymes sobre las oportunidades de las políticas de sostenibilidad

- en Empresas
Cámara de Comercio de Salamanca
  • Organizada por la Cámara de Comercio de Salamanca y Pacto Mundial de Naciones para el próximo martes, 13 de julio 

La Cámara de Comercio de Salamanca, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y Pacto Mundial de Naciones Unidas España, va a realizar una jornada telemática el próximo martes 13 de julio a las 10.00 horas dirigida a las pymes de la demarcación para sensibilizarlas sobre el valor transformador de las políticas de sostenibilidad.

Este primer foro va a estar dirigido a las pequeñas y medianas empresas de Gijón, Oviedo, Cantabria, Torrelavega, Astorga, Burgos, León, Salamanca, Palencia, Valladolid, A Coruña, Santiago de Compostela y Álava. Y los siguientes foros se celebrarán durante el mes de octubre.

El objetivo principal de estas jornadas es subrayar la importancia de la sostenibilidad como palanca de transformación de las pymes en un momento en el que, tras la grave crisis provocada por la pandemia del Covid-19, las empresas necesitan afrontar un profundo proceso de reinvención.

Los fondos europeos ‘Next Generation EU’ y su adaptación nacional, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, sitúan a la transición ecológica como uno de los ejes estratégicos de actuación en el que las pymes pueden encontrar nuevas oportunidades para alcanzar un crecimiento sólido y una posición más resiliente. Estos foros servirán, igualmente, para sensibilizar a las pymes sobre su papel esencial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como para poner en valor las nuevas vías de negocio que supone para estas empresas la integración del marco de la Agenda 2030.

Las jornadas se enmarcan en el Acuerdo de Colaboración suscrito entre la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio de Salamanca y Pacto Mundial de Naciones Unidas España para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las herramientas de sostenibilidad que ayuden a mantener la competitividad del tejido empresarial español y a impulsar la consecución de la Agenda 2030 a través de las acciones de las pequeñas y medias empresas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.