Las profesiones con mayor demanda actualmente en Salamanca

- en Empresas
47
Profesionales de la salud Salamanca

Hoy en día con la situación que estamos atravesando a nivel mundial, muchas empresas han sufrido grandes pérdidas, con ello la mayoría de empleos se han mantenido en pausa, provocando grandes despidos por lo que se ha generado un gran índice de perdida trabajo. Según el portal de empleo Jobsora, las profesiones que han prosperado actualmente son:

Profesionales de la salud

Los especialistas en salud están experimentando un aumento en la demanda debido a la pandemia de COVID-19. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la buena salud y el papel fundamental que desempeñan los profesionales del sector sanitario en el tratamiento y la reducción de la propagación del virus. También hay una gran demanda de equipos y productos médicos, como mascarillas quirúrgicas y desinfectantes para manos.

Los desequilibrios del personal sanitario son una preocupación importante en la región europea. Según las Indicaciones Básicas de Salud de la Región de Europa de la OMS, el número de médicos y enfermeras en la región ha aumentado aproximadamente un 10% en los últimos diez años. Sin embargo, es poco probable que este aumento sea suficiente para satisfacer las demandas de la población. La demanda de enfermeras es aún mayor, ya que desempeñan un papel importante en el cuidado de las personas de la tercera edad.

Conseguir el número adecuado de trabajadores sanitarios es indispensable para que Europa pueda frenar la pandemia del coronavirus de forma eficaz.

Repartidores

A medida que las personas se adhieren a las pautas de distanciamiento social y se quedan en casa, se han abierto vacantes en esta área. Existe una gran demanda de repartidores que puedan entregar comestibles y otros artículos esenciales, ya que los movimientos aún están restringidos para ciertas áreas.

Desde el bloqueo, la demanda de conductores de reparto en Europa se ha disparado, con un mayor número de restaurantes que ofrecen servicio a domicilio. La mayoría de los restaurantes se han visto obligados a cerrar para cumplir con las pautas de distanciamiento social, y algunos han adoptado los servicios de entrega a domicilio como una forma de mantenerse durante la crisis.

Telecomunicaciones

Hoy más que nunca, muchas empresas están trabajando de forma remota para garantizar la seguridad de sus empleados frente a esta pandemia. Si bien algunos sectores de la economía están colapsando, este sector está experimentando un máximo histórico porque la valoración de las empresas de telecomunicaciones se ha disparado.

Freelancing

Los profesionales como desarrolladores web, redactores de contenido, especialistas en marketing, entre otros, también tienen una gran demanda. Como la mayoría de los trabajadores se han visto obligados a trabajar desde casa como resultado de las pautas de distanciamiento social, muchas empresas se han vuelto digitales, se han automatizado. Esto explica el aumento significativo de la demanda de profesionales que puedan realizar su trabajo de forma remota.

Ingeniero de software

Los ingenieros de software también ocupan un lugar destacado en la lista de profesionales en demanda, ya que las empresas de diversas industrias buscan mejorar su talento tecnológico. La mayoría de los ingenieros de software pueden trabajar desde casa. Como resultado, pueden seguir trabajando mientras se adhieren a la regla de quedarse en casa.

Analistas de datos

La mayoría de las empresas están contratando analistas de datos para que les ayuden a analizar los numerosos datos sobre la propagación de COVID-19 y cómo puede afectar a sus negocios. Esto coloca a esta profesión en la lista de trabajos con mayor demanda.