Qué tipos de colchones para bebés son mejores

- en Empresas
Colchon infantil Junior

Para que nuestros bebés cuenten con un desarrollo correcto, tanto físico como cognitivo, es fundamental que sus horas de descanso y sueño sean las adecuadas según su edad, ya que la mayor parte del crecimiento se lleva a cabo mientras dormimos, lo que también es la razón principal por la que necesitan más horas de sueño que los adultos.

Con esto en mente, debemos tener en cuenta que no cualquier tipo de colchón es apropiado para los más pequeños, pues hay diversos factores a considerar si queremos comprar un colchón especialmente adaptado a las necesidades del bebé.

Antes de hablar de estos factores, queremos recomendarte el blog colchones.uno, una referencia es el sector del descanso que puede ayudarte a elegir mejores colchones para toda la familia. Asimismo, recomendamos elegir colchones de marcas que otorguen confianza, como por ejemplo colchones lemur, que diseña sus colchones infantiles para cubrir las necesidades del bebé. Ahora sí, vamos a ver algunas recomendaciones para elegir el mejor colchón para bebé:

Escoge el colchón ideal para tu cuna

Lo primero que debemos saber es que un colchón para bebé cuenta con una serie de características imprescindibles que necesitamos conocer antes de comprarlo, son las siguientes:

Características imprescindibles en un colchón de bebé

  • Buena firmeza: ni muy blando, ni demasiado duro.
  • Higiene impoluta.
  • Hipoalergénico.

Todo esto lo encontramos en un colchón lemur.

Aunque las alergias pueden darse en cualquier momento de nuestra vida, la mayoría aparecen durante los primeros años, por tanto, un recién nacido necesita espacios que le brinden mayor protección frente a amenazas externas, así como una estructura lo bastante firme como para impedir que se hunda entre el colchón y pueda desarrollar problemas respiratorios.

De la misma manera, se debe tener en cuenta el tiempo que necesita un niño para dormir, ya que durante los primeros años de vida las horas de sueño son muy prolongadas, llegando a tener una media de 14 horas al día, incluso más, durante los primeros meses. Debido a ello, el factor higiene juega un factor fundamental para cualquier cuna, lo ideal en este aspecto es contar con un colchón lemur mini cuna para garantizar unas horas de sueño más sanas.

Materiales adecuados para el colchón de tu bebé

Asimismo, un colchón firme ayuda a prevenir posibles síndromes o padecimientos del bebé. El colchón debe contener un núcleo elaborado de fibra de coco para así lograr una mejor ventilación y un correcto nivel de humedad.

De la misma manera, se recomiendan en gran medida los conocidos futones elaborados con algodón. Con una firmeza a medio camino entre lo blando y lo rígido.

Un colchón de buena calidad, debe estar elaborado con materiales que no sean nocivos para la salud, por lo que, en otras palabras, debe estar conformado por elementos que sean totalmente orgánicos, y libres de elementos tóxicos.

Por último, te invitamos a leer opiniones colchones lemur, ya que a día de hoy son uno de los colchones para bebés mejor valorados por los usuarios, y están recomendados por profesionales sanitarios, si estás buscando una compra segura, son tu mejor opción.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.