Metrovacesa invertirá más de 17 millones de euros en su cuarta promoción en A Coruña

- en Empresas
  • La promotora mejora las posibilidades de acceso a viviendas de obra nueva en la ciudad, donde escasea esta oferta y, en concreto en este barrio, donde hace muchos años que no se desarrollan nuevos proyectos
  • La promotora ha apostado por una construcción sostenible e incorpora en este proyecto soluciones como la instalación de un sistema aerotérmico
  • Parque Eirís estará formado, por 111 viviendas que contarán con plaza de garaje y trastero

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, ha iniciado recientemente la comercialización de su cuarta promoción en A Coruña, Edificio Parque Eirís. Para el desarrollo de este nuevo conjunto residencial la compañía realizará una inversión de más de 17 millones de euros, con la que pretende satisfacer la demanda de obra nueva existente en la ciudad y más concretamente en el barrio de Eirís, donde hace muchos años que no se promueven edificios residenciales.

El proyecto se encuentra ubicado dentro del entramado urbano, en la Avenida de Ladamosa, junto al parque de Eirís, donde recientemente el Ayuntamiento ha realizado un gran desembolso para su remodelación y que cuenta, entre otras cosas, con una gran zona de recreo infantil.  También cabe destacar, la multitud de comercios y hospitales cercanos a la promoción y los escasos 6 minutos que la separan del Club Marítimo de Oza y las playas de la zona.

Parque Eirís estará formado, por 111 viviendas de 1, 2,3 y 4 dormitorios que contarán con plaza de garaje y trastero. Además, el complejo destaca por encontrarse en una parcela de terreno elevada, lo que lo dota de exclusivas vistas tanto sobre la zona de expansión de A Coruña como de la zona de costa de Santa Cristina.

En línea con sus objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética, Metrovacesa ha apostado por una construcción sostenible e incorpora en este proyecto soluciones como la instalación de un sistema aerotérmico, que se basa en una tecnología de bombas de calor que extrae la energía del aire exterior, con la intención de reducir la emisión de Co2 a la atmosfera y cubrir buena parte de la demanda de agua mediante este sistema renovable.

Para el diseño del proyecto, Metrovacesa ha confiado en el prestigioso estudio de arquitectura Arqnova, liderado por Ignacio Pedrosa, que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de planes urbanísticos como en promociones residenciales en la ciudad herculina.

Decidida apuesta por A Coruña

Con la construcción de este nuevo proyecto en A Coruña, la compañía refuerza su apuesta por la región, donde cuenta con Xardins da Gaiteira, un proyecto que comenzó la obras de construcción a principio de año y que tanto las ventas como los trabajos de edificicación avanzan a un ritmo sólido. Asimismo, Metrovacesa quiere seguir contribuyendo a la reactivación del mercado inmobiliario de A Coruña y, en la actualidad, está impulsando con las administraciones locales y con el resto de propietarios los ámbitos de Percebeiras y San Pedro de Visma. Ello pone de manifiesto la importancia estratégica y la decidida apuesta de la compañía por este mercado con tanto potencial.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.