Metrovacesa alcanza un acuerdo con Prontopiso para ayudar a sus clientes a vender su antigua vivienda

- en Empresas
  • Con esta iniciativa, la promotora facilita a sus clientes la venta de su antigua vivienda en el menor tiempo y al mayor precio posible para poder adquirir una nueva
  • Los clientes que vendan su vivienda a través de este sistema se verán beneficiados de un descuento en función del valor de venta de su antigua casa
  • Este servicio pone de manifiesto la importancia estratégica de Barcelona y Valencia en el plan de negocio de Metrovacesa

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España, ha cerrado un nuevo acuerdo con Prontopiso, startup especializada en Property-chain, sistema que garantiza la venta de la vivienda del cliente en un plazo de 90 días. Si pasado ese período la venta del inmueble no se ha consolidado, la compañía adelanta el 100% del valor de tasación acordado por ambas partes.

Con este nuevo acuerdo, todos los clientes que deseen adquirir una nueva vivienda de Metrovacesa en Barcelona y Valencia, podrán vender de su antigua casa con la ayuda de Prontopiso. Además, se verán beneficiados con un descuento en la tarifa que aplica Prontopiso a sus usuarios, calculada en base al valor de venta de la antigua vivienda. Dichos descuentos podrán oscilar entre un 10 y un 20%.

El servicio, que ya estaba operativo en Madrid, se encuentra también disponible en Barcelona y Valencia a través de una landing page conjunta (https://staging-www.prontopiso.com/promocion-metrovacesa/). En ella, los clientes podrán facilitar sus datos con el fin de que el equipo de profesionales de Prontopiso contacten con ellos para ofrecerles un servicio personalizado.

Carmen Chicharro, Directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa, señaló que “somos conscientes de que la adquisición de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Nuestro objetivo es ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes y con este acuerdo, buscamos acompañarlos y facilitarles el proceso, poniendo en valor además su interés por nuestra compañía”.

Enclaves estratégicos

Este proyecto pone de manifiesto la importancia estratégica de enclaves como Barcelona y Valencia en el plan de negocio de Metrovacesa. La compañía cuenta con 13 promociones en Barcelona que están actualmente en fase de comercialización, sumando una oferta total de más de 600 viviendas de obra nueva de diferente tipología. La delegación de Cataluña es una de las que mayor peso representan en la cartera total de la promotora, alcanzando un 24% de las unidades activas de la compañía en 2019.

Respecto a Valencia, Metrovacesa realizó, el pasado mes de julio, una inversión de 12,2 millones de euros en su cuarta promoción en Puerto de Sagunto, Residencial Aida, y suma ya un total de 10 proyectos activos en la ciudad, lo que supone una oferta residencial de más de 450 viviendas de obra nueva. De este modo, la delegación de Levante representa un 13% de la cartera total de proyectos activos de Metrovacesa.

El objetivo de la compañía consiste en seguir apostando por estos enclaves estratégicos, desarrollando proyectos bajo los más estrictos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, así como consolidar el liderazgo de Metrovacesa en el mercado”, apuntó Carmen Chicharro.

A la vanguardia del sector

Esta iniciativa, se enmarca dentro de uno de los objetivos prioritarios para Metrovacesa, que apuesta firmemente por un modelo de innovación abierta, combinando perfiles internos y externos, expertos del sector con startups tecnológicas, universidades y arquitectos de prestigio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.