CES concede el Premio ‘Empresario del Año de Salamanca’ a Eustaquio Andrés, presidente del Grupo Andrés

- en Empresas
premio al empresario del año

La patronal de empresarios destaca la trayectoria profesional de este empresario de raza, fundador de esta compañía líder del sector de los neumáticos La Confederación de Empresarios de Salamanca – CES concede el I Premio ‘Empresario del Año de Salamanca’ al presidente y fundador del Grupo Andrés, Eustaquio Andrés. Un reconocimiento que rinde homenaje a la gran carrera profesional de este empresario de raza dentro del sector del neumático.

Se trata de la primera edición de estos premios puestos en marcha desde la Confederación de Empresarios de Salamanca para ensalzar la labor de los empresarios de la provincia de Salamanca. El presidente de CES, Antonio Rollán, defiende “la importancia del tejido empresarial de la ciudad y provincia, a la empresa como motor principal para que todo funcione en la sociedad y a los empresarios como el músculo fundamental para generar empleo y riqueza para nuestro país”. “Su entrega, su disciplina, sus esfuerzos, su resiliencia y su admirable capacidad de adaptación a las circunstancias merecen ser reconocidos. De ahí que hayamos creado este premio”, subraya.

El I Premio ‘Empresario del Año de Salamanca’ ha recaído en Eustaquio Andrés por multiples motivos, entre los que destaca la gran labor de este empresario salmantino, tanto en aras del bien general del sector como de su propia empresa. “El espíritu emprendedor, el talento y el éxito en la innovación de emprendedores como fue Eustaquio Andrés en su día son el motor que está impulsando a cientos de empresas en Salamanca para sobrevivir y superarse”, en un momento en el que la economía sigue sufriendo las consecuencias de una pandemia mundial y de la guerra de Ucrania.

En medio de estas dificultades, es gratificante y alentador, resalta Antonio Rollán, “comprobar que los empresarios siguen luchando con todas sus fuerzas y ante un escenario en contra, para conseguir los resultados que se marcan en sus empresas y para seguir generando riqueza y creando empleo. Y Eustaquio Andrés, al frente de Grupo Andrés, es un claro ejemplo de ello”.

Foto Eustaquio Andres scaled

Trayectoria

Eustaquio Andrés comenzó a trabajar en el sector del neumático a los 14 años y con tan sólo 29 años, en 1980, puso en marcha su primer taller propio y pocos años después fundó la sociedad Neumáticos Andrés, la empresa matriz del actual Grupo Andrés.

Posteriormente, se convirtió en el primer distribuidor independiente de neumáticos, un espacio que hasta ese momento estaba reservado a las marcas y concesionarios oficiales. Desde entonces, Eustaquio Andrés es un referente en el sector y ha sido protagonista de los grandes cambios que se han ido viviendo en este mercado.

Comenzó exportando a Portugal y hoy su empresa atiende a más de 20.000 profesionales del taller y distribuye neumáticos en 48 países.

La Confederación de Empresarios de Salamanca – CES subraya que Eustaquio Andrés siempre ha apostado por la innovación, ha sido pionero en su sector y sobresale por su
implicación y alto compromiso con su entorno y la sociedad salmantina.

El propio Eustaquio Andrés se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento de CES y, como fundador de esta compañía líder, destaca la relevancia actual del sector de
la distribución de neumáticos en la economía, siendo consciente de su propio papel protagonista en la revolución de este mercado.

El acto de entrega de este primer premio tendrá lugar este viernes 12 de mayo, a las 13:00 horas, en las instalaciones del campo de golf de La Valmuza, donde se darán cita el
consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo; el presidente de la Confederación Nacional de Pymes (Conpymes), José María Torres; el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo; y el presidente de CES, Antonio Rollán; así como otras autoridades de la ciudad y provincia, sindicatos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, agentes económicos y empresarios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.