Profesiones y trabajos con los que ganar dinero sin tener muchos estudios

- en Empresas
profesionales busco trabajo salamanca

El mundo laboral puede ser muy competitivo y cantidad de personas tienen la creencia de que podrán obtener mejores puestos o ganarán más dinero únicamente si pasan muchos años estudiando y haciendo formaciones complejas. Sin embargo, esto ha cambiado un poco en los últimos años.

Hemos visto cómo la demanda de trabajadores con formación profesional crece y también cómo hay perfiles excesivamente formados que no encuentran trabajo en nuestro país, o pasan muchos años con contratos de prácticas. En algunos sectores, de hecho, es posible ganar dinero sin tener tantos estudios, siempre que se cuenten con las habilidades necesarias para desempeñar estas labores y se presente un perfil serio, responsable y con ánimo de sacar el trabajo adelante.

Si lo que quieres es ganar dinero, obtener estabilidad laboral y poder salir adelante sin pasar mucho tiempo estudiando, ¡sigue leyendo! En este artículo te hablaremos de las profesiones a las que te puedes dedicar y que cumplen con estas expectativas.

Los trabajos con los que puedes ganar dinero sin muchos estudios

Hay algunos trabajos en los que se puede crecer e incluso llegar a ganar bastante dinero u obtener salarios buenos y estables sin haber realizado una carrera universitaria, un máster y demás. Aquí te vamos a hablar de algunos de los más interesantes, y en Todo Estudios también puedes obtener más información y coger algunas ideas extra. ¡Empezamos!

Agente Inmobiliario

El sector inmobiliario tiene mucha presencia en nuestro país. Por una cuestión práctica y también por seguridad, la mayoría de las personas dejan sus propiedades en manos de estas empresas cuando desean venderlas, ponerlas en alquiler o realizar cualquier otro tipo de operación. Las inmobiliarias se encargan de todo y facilitan los contratos perfectamente realizados, conforme a la ley vigente y con todas las garantías para ambas partes.

Los agentes inmobiliarios no necesitan muchos estudios para trabajar en este sector. Es beneficioso que conozcan bien el mundo del inmueble, que aprendan determinados conceptos o que tengan alguna formación relacionada con este ámbito como delineante, decorador o administrativo. Con el tiempo, también pueden obtener una licencia de agente inmobiliario para profesionalizarse más todavía. Sin embargo, se puede empezar siendo simplemente un agente que busca nuevas propiedades y tiene una cartera de clientes, sin más cualidades que las dotes comerciales.

Trabajos online

El mundo online nos ha traído un nuevo escaparate al mundo y otros métodos para ganar dinero, incluso sin salir de casa. Hay trabajos que se pueden hacer online si se cuentan con las habilidades necesarias y algo de conocimiento, como la creación de contenidos, la edición de video o la atención al cliente por chat para las empresas digitales.

Si se busca ganar un dinero extra para llegar a final de mes, hay alternativas relacionadas con la publicidad como la elaboración de encuestas para marcas o ver videos online. De esto último, encontrarás más información en Ciber Verso, web en la que te muestran varias aplicaciones fiables para dedicarte a ello.

Policía

Cabe destacar que la policía tiene muchos rangos, especializaciones y jerarquías.  No es fácil acceder a todos los puestos que hay disponibles en este ámbito. De hecho, si quieres apostar por puestos más especializados como el de GEO tendrás que cumplir con más requisitos. Los puedes chequear en RecursosLaborales.net

No obstante, para ser un policía de a pie solo tendrás que pasar un tiempo por una academia de policía que te forme y te ayude a superar las pruebas. Para entrar, solo hay exigencias relacionadas con la altura y las condiciones físicas, por lo demás, simplemente tendrás que poner de tu parte para conseguir una plaza. Esto te puede asegurar un puesto muy estable para toda la vida e incluso te permite ascender una vez estés dentro y hagas méritos.

Organizador de eventos

Los eventos son muy comunes en las agencias publicitarias o de relaciones públicas, en los clubs, los hoteles… en cantidad de sectores. Para ser un buen organizador de eventos es interesante contar con alguna formación previa al respecto, aunque basta con hacer algún curso especializado e ir mejorando conforme se avanza en la profesión.

Lo más importante para ganar dinero en este sector es tener un perfil resolutivo y creativo, ser organizado y portar algunas dotes comerciales. Si consigues tener buenos clientes o que una empresa dedicada a esto te contrate, puedes tener una profesión de futuro con la que ganar dinero el resto de tu vida laboral.

Trabajos en deportes

¿Tienes buenas habilidades para los deportes o practicas ejercicio regularmente? Esta afición puede convertirse en tu trabajo si sabes cómo hacerlo y te profesionalizas en este ámbito. En la actualidad, vivimos un boom del cuidado personal, por lo que hay más gimnasios y centros deportivos que en ningún otro momento.

Existen cursos o certificaciones homologadas que se pueden hacer en unos meses o durante un año lectivo que habilitan a los amantes del deporte para ser monitores de gimnasio, profesores de fitness, de yoga, de pilates… Solo tienes que buscar aquella disciplina que se te da bien y convertirla en tu forma de vida.

Comercial

Los comerciales pueden trabajar en cantidad de ámbitos, ya que las empresas de todo tipo necesitan a personas que las den a conocer, que capten a nuevos clientes o que se encarguen de hacer prosperar el negocio. Para empezar en esta profesión no hace falta tener estudios, aunque es conveniente contar con alguna formación en ventas, marketing o comercio.

Sin embargo, lo más importante va a ser el carácter y las aptitudes de la persona. Lo que se busca en un buen comercial es que consiga sus objetivos, que sea capaz de cerrar acuerdos o ventas y que sea activo. Si tienes todo esto, puedes tener un futuro muy próspero.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.