Programa de formación y apoyo a empresas locales para la venta online en AliExpress y Etsy

- en Empresas
Comercio electrónico

El Ayuntamiento de Salamanca ha llevado a cabo un nuevo programa dirigido a apoyar la venta online de productos a través de las plataformas AliExpress y Etsy. Esta iniciativa, denominada ‘Aprende a vender online en plataformas electrónicas de una manera fácil’, está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) TORMES+, que cuenta con un presupuesto total en torno a 24 millones de euros, con financiación de fondos FEDER gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea.

El objetivo principal es potenciar el comercio electrónico de las empresas de la ciudad, teniendo en cuenta los nuevos canales y oportunidades de negocio que se abren con la tecnología. Por ello, el Ayuntamiento, ante la necesidad de apoyar la adaptación digital del sector comercial e industrial, ha desarrollado un programa de capacitación especializado.

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, destaca que el Consistorio continúa trabajando para generar oportunidades entre los negocios de la ciudad. “Vamos a seguir implantando iniciativas para acercar a las empresas y al comercio local a las nuevas tecnologías y a los nuevos mercados, buscando su sostenibilidad y competitividad”.

El programa se ha desarrollado durante los meses de mayo y junio con 14 participantes, entre establecimientos comerciales y empresas de la ciudad, teniendo en cuenta que pueden comercializarse sus productos en estas plataformas. A lo largo del programa, las empresas participantes tuvieron la posibilidad de diversificar sus mercados a través de la tecnología y aprovechar al máximo la economía digital.

La utilización de plataformas de venta online supone una alternativa para la captación de nuevos clientes, siendo necesaria la formación y tutorización para  la utilización  de estos nuevos canales que permitan a las empresas aprovechar la oportunidad que ofrecen los mercados electrónicos o marketplace.

Cada itinerario (uno para AliExpress y otro para Etsy) contó con dos fases en las que se impartieron sesiones online y tutorías individualizadas para conocer el uso de ambas plataformas. Entre las principales competencias a adquirir a lo largo del programa destacaron el conocimiento de las herramientas y el estudio de la competencia y selección de mercados.

Cabe destacar, además, que AliExpress es uno de los principales mercados electrónicos a nivel mundial, mientras Etsy se confiere como la principal plataforma de ventas por Internet de productos en el mundo, ya que cuenta con más de 150 millones de compradores. Estas herramientas no exigen comisiones mensuales por tener presencia, sino únicamente cuando se realiza una transacción, además de no requerir una mínima inversión para su utilización como sistema de venta de productos.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios