Salamanca se une para potenciar el Turismo

- en Empresas
Salamanca se une para potenciar el Turismo
  • Este es el propósito de los profesionales y empresas reunidos en la Mesa Redonda «El Turismo Hoy en Día» celebrada en El Tormes

El Turismo de Salamanca ha sido el protagonista en la Mesa Redonda «El Turismo Hoy en Día«, celebrada en el Centro Comercial El Tormes. Una veintena de profesionales y empresas destacadas del sector turístico en la provincia se han unido en este evento organizado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, a través del programa Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca, con la colaboración de Quesería La Antigua y su proyecto QUESOTURISMO.

La jornada, que comenzó a las 10:00 horas, reunió a ponentes que compartieron las dificultades que ha enfrentado el sector en los últimos años debido a la pandemia. Sin embargo, todos destacaron la fortaleza del turismo en la región y resaltaron la importancia de trabajar juntos para lograr un turismo sostenible que impulse la economía de la provincia.

La colaboración y la creación de sinergias entre las empresas de Salamanca para impulsar el turismo tanto en la ciudad como en los pueblos de la provincia fueron uno de los puntos fundamentales abordados en este encuentro. Fernando Fregeneda, director comercial y socio gerente de Quesería La Antigua, subrayó la importancia de la colaboración al afirmar: «Estamos acostumbrados a ir de uno en uno y hay que intentar hacerse rebaño. Seamos ovejas del mismo pastor dándonos la mano«.

Entre los asistentes que contribuyeron al impulso del turismo se encontraban Ana Hernández, gerente de Turismo de Salamanca; Ricardo Criado Rodríguez, de Vitor Salamanca; Lourdes Gabriel, directora del Hotel ABBA Fonseca; Gema Cuesta Martín, Guía Oficial; Adrián Casado, de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta; Patricia Gálvez Delgado, de Ocal Global Certificación; Sara y Miriam, de Salamanca Vívela; Rosana Centeno, de Global Spain Travel; Antonio Bueno, Gestor de activos inmobiliarios de InmoClip; María Jumillano, empresaria ganadera y de eventos de Plaza Toros de Valladolid; Belén Benito, de Global Asian; Fernando Fregeneda, Leyre y Eva, de Quesería La Antigua y Agroganadera con su mencionado proyecto QUESOTURISMO; Arantxa García Elices, de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca; Israel García, de Cerveza Raíz Cuadrada; Teo Marcos, del Restaurante los Álamos; Magdalena Montero, mentora y representante de SECOT; Merche, de KieroTravel; Jesús Pablo Pérez Matilla, Inspector responsable del grupo de policía turística; y Cuca Gonzalo, Gerente del Centro Comercial El Tormes.

El turismo en Salamanca renace con nuevas propuestas y sinergias gracias al compromiso de las empresas y profesionales salmantinos del sector reunidos en esta mesa redonda, que tuvo lugar en el Centro Comercial El Tormes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.