SALAMANCAQR: Guía empresarial para impulsar el comercio y la hostelería con tecnología QR

- en Empresas
salamancaqr 3
  • Han obtenido el premio de INNOVACREAWORK de Castilla y León en el presente año y son firmes candidatos al premio de “Mejor Iniciativa Educativa Digital” de Castilla y León Económica 2022.
  • Recoge los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad más destacados con su web, dirección, contacto e imagen y mapa de geolocalización a través de QR.
  • Los integrantes del proyecto son alumnos de los ciclos de comercio de FP del IES Venancio Blanco: Pablo, Álvaro, Rocío, Raquel y liderado por su tutora Mercedes Guervós Mariño.

El IES Venancio Blanco de Salamanca, un año más ha recibido este año el premio INNOVACREAWORK que se otorga en Castilla y León al proyecto creado por los alumnos de los CICLOS SUPERIORES DE FP DE COMERCIO (PROCESOS COMERCIALES). El premio es otorgado por Innovation Creation Work y la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación junto con el Sindicato Independiente ANPE de Castilla y León.

SALAMANCAQR ha presentado su Guía de Comercio, Servicios y Hostelería que aglutina los negocios y las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad para apoyar al tejido empresarial salmantino.

El comercio es un elemento clave y estratégico en la actividad económica de la ciudad y por tanto de su desarrollo. Asimismo, se trata de avivar el comercio de Salamanca, devolverle su antiguo esplendor y que sea tan vivo y dinámico como hace años, ya que el comercio tradicional siempre da la cara ante situaciones complicadas, como hemos comprobado con la crisis provocada por la pandemia. En este sentido, muchos de ellos han agradecido el esfuerzo que hemos hecho con nuestra pequeña aportación.

Una útil herramienta

La Guía de Comercio y Hostelería dispone de distintos QR, de modo que con una sola fotografía de google maps se incluyen las pequeñas guías con códigos QR, de manera que de una forma fácil y muy rápida el visitante/ciudadano pueda obtener toda la información que necesite.

Actualmente a parte de la web, están desarrollando la app para el móvil y diseñando diferentes líneas de negocio que se adaptarán e incorporarán en un futuro próximo. Cabe destacar que se ha realizado un desarrollo online a medida, dotando a cada comercio de una ficha personal con mapa de geolocalización. Hanpublicado en redes y mandado información a diferentes asociaciones de manera que el formato digital está abierto a la incorporación de nuevos negocios y proyectos emprendedores que quieran sumarse. Además, la Guía es una herramienta online, optimizada para el posicionamiento en buscadores de cada comercio y adaptada para dispositivos móviles.

Se ha realizado una campaña en redes sociales para darla a conocer, facilitando su descarga para quienes estén interesados.

La Guía se ha confeccionado con la información de la que disponíamos en la web y con los datos aportados por los comercios y establecimientos, que directamente nos han contactado. La publicación se completa con imágenes de los recursos turísticos Salamanca, vídeos de publicidad de nuestra preciosa ciudad.

En definitiva, se trata de un completo y práctico directorio que será de gran utilidad para difundir el comercio y la hostelería de Salamanca entre nuestros vecinos y también entre quienes nos visiten.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.