El Río Tormes a su paso por Salamanca

- en Firmas
248
Río Tormes

Hoy os quiero hablar de la zona del Rio Tormes a su paso por Salamanca, en concreto donde se encuentra el puente romano y la iglesia nueva del arrabal.

Salamanca tiene rincones muy bonitos, pero esta zona para mi tiene algo especial. S una zona por la que puedes pasear, puedes sentarte a la vereda del rio a relajarte o leer un libro, es para mí la que mejores vistas tiene, ya que si te sitúas en la zona sur del puente podrás contemplar la ciudad antigua, con sus catedrales en todo lo alto.

Es una de las zonas más fotografiadas de la ciudad, tanto por los turistas que hasta ella llegan, como de los propios ciudadanos. Es bonito pasear por su puente un día de sol, de lluvia, niebla o incluso de nieve. Desde el, se puede contemplar un bonito amanecer con sus catedrales y la iglesia nueva del arrabal a cada lado, pero no te puedes ir sin disfrutar de sus bonitos atardeceres, con ese reflejo tan mágico en las aguas de su rio y si quieres verlo desde lo alto, puedes subirte al jardín botánico y ver cómo va cayendo el sol sobre su puente romano.

Si paseamos por la margen izquierda del rio, nos encontramos con la Iglesia nueva del Arrabal, construida para que los fieles pudieran ir a rezar a ella mientras arreglaban la vieja, que una vez reformada la nueva quedo como almacén de los pasos de Semana Santa. Por ese mismo margen, podremos ver un pequeño muelle desde el cual podemos contemplar de frente las catedrales y la casa lis con sus colores tan llamativos de sus bonitas vidrieras y su reflejo en el rio. Hay un banco en esa zona, justo al lado del muelle, que cada vez que voy me tengo que sentar en el por qué para mi es el banco más bonito de Salamanca, por las vistas que tiene y la paz que respiras allí sentad@.

Si cruzamos al otro margen del rio, podremos disfrutar de una puesta de sol con la Iglesia del Arrabal a un lado y el Puente Romano al otro. Espero disfruten de este pequeño y a la vez bonito paseo.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios