Mujer peligrosa

- en Firmas
Llanto que fluye

Mujer peligrosa la que trabaja dentro y fuera de casa y aún tiene tiempo para reivindicar su espacio en esta sociedad, aún machista.

Mujer peligrosa la que se encarga de cuidar a nietas y nietos, dejando de lado sus inquietudes porque “hay que ayudar” a quienes ha parido.

Mujer peligrosa la que no calla ante la injusticia y toma las calles ante el grito de “ni una más, ni una menos”.

Mujer peligrosa la que da un paso al frente y se posiciona contra los retrocesos que quieren volver a reinar en esta sociedad “moderna”.

Mujer peligrosa la que calla, pero que con sus gestos y actos hace y dice más que con sus palabras.

Mujer peligrosa la que cuida y educa en igualdad a niñas y niños, porque todo el mundo gana.

Mujer peligrosa es aquella que sabe lo que quiere y lo que no quiere en una relación sexual, sabiendo imponer su “no” ante la presión cuando no está segura.

Mujer peligrosa también es la que duda y se apoya en sus amistades buscando cobijo y consejo.

Mujer peligrosa es aquella que se cuestiona lo que sucede a su alrededor y sigue buscando información, alejada de bulos y desinformación.

Mujer peligrosa es la que quiere ser una princesa guerrera para no dejarse avallasar.

Mujer peligrosa es la que está al otro lado de estas líneas, porque no dejará de trabajar por un mundo donde las niñas y las mujeres se sientan más seguras y tengan el lugar que les corresponde por derecho; porque luchará por un mundo donde no se señale a aquellos niños y hombres que rompen moldes estereotipados y que quieren dejar caer sus privilegios porque piensan que es por derecho que las mujeres estén en iguales condiciones que ellos.

Mujer peligrosa es la que no piensa como tú y te lo dice alto y claro.

Recomendación cinematográfica: Brave

Recomendación literaria: Sally Heathcote Sufragista de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot

Autor

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la UNED, Licenciada en Derecho por la USAL, Máster en Derechos Humanos y Máster en Malos Tratos y Violencia de Género por la UNED. Técnica de proyectos en prevención y sensibilización en materia de igualdad, violencia de género y sexual.