Potro de herrar

- en Firmas
27
Ptro de herrar

El potro de herrar es una estructura muy antigua de piedra o de madera que consta de 4 postes verticales unidos por vigas de madera con cinchas y un yugo con coyundas en la parte anterior, que sirve para sujetar a las vacas, caballos, burros, con el fin de herrarlos o curarlos.

Apoyada en el yugo donde tantas bestias han inclinado su testuz ante el poder del ser humano para que herraran sus pezuñas, te miro y sonrío sintiendo en mi cuerpo el calor tímido de esta fragante mañana de primavera, en la que solo dentro de mi corazón encuentro explicación a la serena felicidad que desde hace unas semanas me invade como céfiro sanador.

Fue sin querer, como el azar, que llega caprichoso para hacer el bien. Lavaste mis pies, curaste mis heridas, cicatrizaste mis llagas supurantes y la ternura de tu corazón, como la de mi Dios, apaciguó mis ansias y dio sentido a mis anhelos.

En este Jueves Santo de confinamiento, permíteme que con humildad y agradecimiento, de rodillas ante ti, lave tus pies con mis manos, los enjuague con aceites aromáticos y los seque con mi cabello, mientras mi voz susurrante recita para ti devotas palabras de amor.

Restaurante El Corralón de Perahuy. Galindo y Perahuy (Salamanca)

Autor

Lourdes Francés
Cirujana Ortopédica y traumatóloga. Runner popular.

Noticias relacionadas

0 0 voto
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios