Ganadería Herederos de Miguel Zaballos

En la finca «Valdelacoba» el visitante puede ver de primera mano cómo se crían y seleccionan a los toros bravos, cómo viven libremente en los grandes pastos y cómo se realiza el especial cuidado sanitario.

Los Herederos de Miguel Zaballos mantienen la tradición tal y como la comenzaron sus antepasados porque en estas dehesas hace siglos que se crían toros bravos. Han incorporado en los últimos años otras razas autóctonas como el berrendo en colorado.

Entre los encinares de esta dehesa pasta también el cerdo ibérico, por lo que es una buena ocasión para conocer también la peculiar forma de vida de este animal, siempre al aire libre, caminando por el monte y alimentándose a base de bellotas. El resultado se aprecia después en el paladar: un jamón ibérico de pata negra inmejorable y unos embutidos dignos de las mejores mesas.

El visitante también tiene la oportunidad de conocer y disfrutar las instalaciones propias del manejo del ganado: corrales, plaza de tientas, mangas, chiqueros, palco…

La finca está muy próxima a Ledesma y al Parque Natural de las Arribes del Duero, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Municipio: Sando

Teléfonos: 646 115 912 / 699 426 076

Email: agroturismo@faenascamperas.com

Web: www.faenascamperas.com