Iglesia de San Pablo

- en Historia
Iglesia de San Pablo

Originalmente conocida como iglesia de La Santísima Trinidad, fue edificada en el siglo XVII siguiendo el estilo barroco, por fray Alberto de la Madre de Dios. Se inauguró el 15 de julio de 1667.

Formaba parte del convento de los Trinitarios Descalzos en la Plaza de San Adrián (actual Plaza de Colón). Del convento sólo queda la fachada y en la actualidad alberga los Juzgados de Salamanca, aunque durante muchos años fue cuartel de la Guardia Civil. El convento fue fundado en 1628 por doña Beatriz de Silveira y su esposo y primo don Jorge de Paz y Silveira.

Adquiere el nombre de San Pablo cuando se instala aquí la parroquia de ese nombre por haber desaparecido su sede anterior en 1840. Esta parroquia también estuvo instalada en la Iglesia de San Esteban durante los cincuenta años que la desamortización causara que no hubiera dominicos en su convento.

De la Iglesia hay que destacar su fachada, con un relieve de la Trinidad, y la figura de Jesús Rescatado que hay en su interior.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.