Plaza de Colón

- en Historia
Plaza de Colón

Antiguamente llamada plaza de Menores por un convento así llamado (el Convento de Clérigos Menores de San Carlos) situado en la parte norte de la plaza. Adquiere su actual nombre en 1893 cuando, con un año de retraso, se conmemora el cuarto centenario del descubrimiento de América erigiendo una estatua a Cristóbal Colón.

Los bancos de tipo canapé que rodean la plaza proceden de la Plaza Mayor. Cuando se eliminaron los jardines de ésta los bancos fueron repartidos entre la plaza de Colón, la de los Bandos y la de La Libertad.

En la plaza hay algunos edificios notables, como el Palacio de Orellana, la Torre del Clavero, el convento de Trinitarios (hoy los Juzgados de Salamanca) y la antigua iglesia de ese convento, hoy Iglesia de San Pablo. En las cercanías se encuentran la Torre de Abrantes y el Palacio de La Salina. Estos edificios cierran la plaza por sus cuatro costados.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.