Arranca el VII Concurso Micogastronómico ‘Vamos de Setas’ con la participación de 20 establecimientos hosteleros

- en Hosteleria
  • Se desarrollará del 19 al 28 de noviembre con el fin de promocionar este producto de temporada e impulsar el turismo y la riqueza de la zona

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca integrada en CES, celebrará del 19 al 28 de noviembre la VII Edición del Concurso Micogastronómico ‘Vamos De setas’ con el fin de promocionar el producto de temporada como son de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona, poniendo en valor un recurso culinario diferenciador y de enorme importancia.

Un año más, se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca, Coca Cola, RedMediaria y el  Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, entidad que ha brindado sus instalaciones, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, para desarrollar tanto la presentación de la actividad, como el desarrollo del concurso, donde en el día de hoy, 18 de noviembre los establecimientos participantes, ante un jurado de expertos, presentarán sus elaboraciones, demostrando que no hay límites para cocinar y emplatar diferentes especies de setas. Respecto a los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de adoptar su decisión serán la presentación, originalidad, olor, sabor y textura. El fallo se hará público una vez termine la actividad a partir del 29 de noviembre.

Los 20 participantes elaborarán una única tapa o plato que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

Toda la información podrá ser consultada en la página web de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca: hosteleriadesalamanca.com, en las páginas web del turismo de Salamanca, en la de Diputación de Salamanca, así como en el código QR que se encuentra en los carteles situados en cada uno de los establecimientos participantes.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro, anima a todos los vecinos de Salamanca y provincia y a los turistas a realizar una ruta micogastronómica que, asegura, «será inolvidable».

 

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios