Comienza el XXII Concurso de Pinchos con la participación de 29 establecimientos salmantinos

- en Hosteleria
Concurso de Pinchos
  • Hay tres categorías de premios: Pincho de Oro, Pincho Maridado con Cerveza Mahou, San Miguel o Alhambra y/o Pincho Popular

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro Corredera, ha presentado este miércoles el XXII Concurso de Pinchos de Salamanca y Provincia, acompañado por Alberto Díez, vicepresidente de la Cámara de Comercio, y Antonio Rollán, presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca.

Esta nueva edición del Concurso de Pinchos se celebrará desde el 14 al 25 de junio (ambos inclusive) con la participación de un total de 29 establecimientos salmantinos.

Los establecimientos participantes elaborarán un único pincho que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración del concurso.

Los 29 participantes podrán optar con el pincho que presenten, a tres categorías de premios: Pincho de Oro, Pincho Maridado con Cerveza Mahou, San Miguel o Alhambra y/o Pincho Popular.

Para optar al premio Pincho de Oro cada participante, además de disponer en su establecimiento del pincho, lo presentó el día 13 de junio en el Centro de Innovación Gastronómica ante un jurado especializado que procedió a su valoración atendiendo a los criterios de presentación, olor, sabor, textura y originalidad.

El jurado estaba compuesto por los siguientes miembros:

  • Chef ejecutivo del restaurante Oroviejo
  • Profesor titular de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta
  • Comunicador gastronómico
  • Técnico de la Sociedad Municipal de Turismo.

Para optar al Mejor Pincho Maridado con Cerveza, del mismo modo que en la categoría anterior, ha sido un experto catador del patrocinador principal Grupo Mahou-San Migue, quien valoró esta modalidad.

Por último, quienes opten únicamente al premio Pincho Popular, mantendrán su pincho en el establecimiento a disposición del público, que será el que valore cada creación. El público podrá descargarse a través del código QR, el díptico con todos los participantes y realizar sus votaciones vía online, este código QR estará situada en la cartelería promocional en cada uno de los establecimientos participantes y por su votación entrará en el sorteo de dos premios cedidos por los colaboradores:  Coca Cola e Hiperhostel.

La entrega de los trofeos de las tres categorías de premios se realizará una vez finalice el concurso.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.