¿Cuál es la receta estrella de la Navidad en el mundo?

- en Hosteleria
Navidades en Salamanca
  • Según los datos de Thermomix®y Cookidoo®, el 24 de diciembre es el día que más se cocina en todo el año. Por ello, para ponéroslo fácil, Thermomix® presenta la ‘Guía de recetas navideñas 2021’, dando a conocer cuáles son las más populares en el mundo y en España

A medida que se acerca la Navidad le vamos dando vueltas a qué recetas realizar para lucirnos en la mesa estas fiestas, un reto que compartimos todos cada año. Por ello con el fin de inspirarnos en la cocina y ponérnoslo fácil, Thermomix®, da a conocer hoy la ‘Guía mundial de recetas navideñas 2021’, la cual recoge las recetas más buscadas en Navidad según los datos extraídos de Cookidoo®, la plataforma de recetas online de la compañía, y que cuenta ya con más de 70.000 platos para todo tipo de paladares.

De hecho, según los datos de Cookidoo®, el día que más cocinamos en todo el año a nivel mundial es el 24 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, pues hasta 2.5 millones de usuarios se conectan este día a cocinar con Thermomix®. Y en España, el día de Nochebuena también es el día del año que más cocinamos. En total, se conectan unas 325.000 personas a preparar sus platos de Navidad, lo que convierte a España en uno de los países que más recurre a Thermomix® para encontrar su dosis de inspiración gastronómica. No obstante, según los datos, la mayoría de los españoles preferimos empezar a cocinar sobre las 12:00 de la mañana.

Como novedad este año, Cookidoo® permitirá que las elaboraciones sean mucho más personalizadas, gracias a su nueva funcionalidad ‘Recetas Creadas’, que permite a todos los usuarios de Cookidoo® modificar, escribir y adaptar las recetas a su gusto. Asimismo, también permitirá importar recetas de forma directa desde las webs de recetario.es y blogosfera.

A continuación, Thermomix® presenta la ‘Guía mundial de recetas navideñas 2021’, con las elaboraciones más populares en España, resto de países del Mediterréno, Europa Norte y Central, así como en América del Norte y América del Sur.

El ‘top’ de recetas navideñas en España: el roscón y la gastronomía gallega a la cabeza

  1. Roscón de Reyes
  2. Chocolate a la taza
  3. Emulsión de patata con pulpo
  4. Almejas a la marinera
  5. Sorbete de limón al cava

Los datos de Thermomix® y Cookidoo® corroboran una vez más que a los españoles nos encanta disfrutar de la gastronomía en cualquier estación, y que le ponemos tanto ímpetu a la elaboración de platos salados como dulces. Así, en el puesto número uno del ranking de recetas navideñas en España se encuentra el Roscón de Reyes, el gran protagonista de las fiestas. Le sigue el chocolate a la taza, ideal para acompañarlo.

En tercer y cuarto lugar, encontramos dos platos cuyos productos principales nos trasladan a Galicia: emulsión de patata con pulpo y almejas a la marinera. Y el ranking de recetas más populares en España en Navidad lo completa el popular sorbete de limón al cava, perfecto para realizar la digestión en las largas comidas de Navidad.

Autor

Team Leader y Agente Comercial de THERMOMIX de las delegaciones de Salamanca, Zamora y Ávila desde hace más de 10 años. Teléfono: 687 590 902. Email: mgcalama@hotmail.com