El chef Quique Muñoz apuesta por Salamanca para impulsar su proyecto gastronómico

- en Hosteleria
Quique Munoz chef 1
  • El prestigioso chef se traslada desde Santander a la ciudad para trabajar en ‘Azogue Viejo’, donde espera conseguir también el mayor reconocimiento culinario a nivel mundial

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha agradecido al chef madrileño Quique Muñoz por haber decidido trasladarse hasta la ciudad para impulsar en ‘Azogue Viejo’ su nuevo proyecto gastronómico tras revalidar durante cuatro años consecutivos una Estrella Michelin en el Restaurante Serbal de Santander.

García Carbayo destacó el prestigio de Salamanca en materia turística y gastronómica, capaz de atraer talento e inversiones para contribuir a la generación de riqueza y oportunidades de empleo en la economía local. -Apoyo del Ayuntamiento al sector hostelero. Somos una ciudad turística y gastronómica por excelencia, cada vez más referente en España gracias al trabajo municipal de apoyo y acompañamiento al sector hostelero con todas las medidas que están en nuestra mano, como se ha demostrado durante la pandemia”, añadió.

El alcalde destacó la presencia de la marca Salamanca Para Comérsela desde hace doce años en las mejores ferias y certámenes gastronómicos del país para promocionar Salamanca a través de su gastronomía y productos de la mano de los mejores chef y establecimientos locales, como MadridFusión, y este año por primera vez en San Sebastián Gastronomika.

Esta calidad gastronómica de Salamanca ha sido uno de los alicientes para que Quique Muñoz se haya decidido por la ciudad, siguiendo los pasos de su amigo Óscar Calleja, también Estrella Michelin, para conseguir también en la capital charra el máximo reconocimiento culinario a nivel mundial.

Enrique Muñoz

Después de terminar la carrera de Historia y dos años de Derecho, el madrileño Enrique Muñoz inicia los estudios en la Escuela Superior de Hostelería en La Casa de Campo al descubrir su amor por los fogones durante el servicio militar en el restaurante de oficiales del Ejército del Aire.

Sus primeras prácticas las realiza en el Palacio de Congresos de Castellana y ficha por la cadena ACCOR llevando la restauración de sus hoteles por todo el mundo (Madrid, París, Birmingham, Cartagena de Indias…). En 2016, tras unas vacaciones, ficha por el Restaurante Serbal (Santander), llegando a ser jefe de cocina en 2018 y manteniendo la estrella Michelin durante 4 años.

El pasado mes de julio decide dar un cambio profesional a su carrera y cerrar su etapa en Serbal. Entonces se interesa por el proyecto gastronómico que se está desarrollando en Salamanca. Tras recibir varias ofertas de trabajo en la ciudad, se decide por ‘Azogue Viejo’.

El chef selecciona personalmente cada día los platos que componen el menú en función del producto de temporada y de mercado, perfilando una cocina tradicional con ligeros toques más actuales. “Encaja perfectamente con Salamanca, una ciudad con historia y tradiciones, pero una ciudad moderna y abierta siempre a las nuevas tendencias en todas las artes”, concluyó el alcalde de Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.

Noticias relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios