El V Concurso de Torrijas llega a 26 establecimientos de Salamanca y provincia

- en Hosteleria
  • Se celebrará del 8 al 17 de abril, ambos inclusive, fechas en las que se podrá degustar el dulce más tradicional de la Semana Santa

La sede de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha acogido este jueves la presentación del V Concurso de Torrijas, que se celebrará del 8 al 17 de abril, ambos inclusive, fechas en las que se podrá degustar el dulce más tradicional de la Semana Santa en los 26 establecimientos de la capital y de la provincia participantes.

Esta nueva edición ha sido presentada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca -integrada en CES-, Álvaro Juanes Martín. En este V Concurso de Torrijas participarán 26 establecimientos de Salamanca y provincia, de los cuales, 20 son de Salamanca capital y 6 de la provincia de Salamanca.

Toda la información de los participantes se podrá descargar a través de un código QR que estará disponible en cada uno de los establecimientos, así como en las páginas web y redes sociales de turismo del Ayuntamiento Salamanca, Diputación de Salamanca y Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

El pasado miércoles día 6 de abril, en el Centro de Innovación Gastronómica de la Cámara de Comercio de Salamanca se celebró la degustación ante el jurado de las distintas propuestas de los participantes en el V Concurso de Torrijas. El jurado estaba compuesto por: la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; el Tesorero de la Junta de Semana Santa de Salamanca; el maestro repostero de la Confitería Espiga de Castilla; la maestra repostera de la Confitería Santa Lucía; y la chef ejecutiva del restaurante La Parra.

Tras la degustación y valoración de las torrijas, sin conocer a que establecimiento pertenecían cada una, y en base a criterios de presentación, sabor, cremosidad, originalidad y fritura de las torrijas presentadas fallaran las dos categorías de premios, Torrija de Oro y Torrija de Plata. Los premiados se conocerán una vez termine el concurso el día 17 de abril.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería ha agradecido la participación a todos los establecimientos que componen la V edición del Concurso de Torrijas, «por su alto nivel culinario y su profesionalidad».

Del mismo modo, la asociación ha mstrado su agradecimiento a todos los colaboradores en esta actividad, como son el Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Salamanca, Asociación Cultural Nuestro padre Jesús del Perdón y la Asociación Ariadna (Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo), asociación con la que se ha colaborado  desde la primera edición de esta actividad  a través de un donativo por parte de los establecimientos participantes en el Concurso de Torrijas.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios