Principales cualidades del té verde

- en Hosteleria
comprar te verde

El té verde no solo es una bebida deliciosa, sino que es fuente de salud natural para el organismo. Hoy en día, con la comodidad que permite el comercio electrónico, es muy fácil comprar té verde online de la máxima calidad, conservando todas sus propiedades y preparado para que siempre se desee se pueda disfrutar de una taza caliente o un refrescante té frío.

No deja de ser curioso como una bebida tan sencilla, sabrosa y que se prepara en tan solo unos minutos, puede aportar una sensación tan reconfortante con una buena cantidad de efectos positivos para la salud, que consiguen incrementa el bienestar general de la persona que lo toma. Aunque en occidente es un descubrimiento relativamente reciente, en Oriente es una parte inherente a su cultura y lleva ligado a la vida de los hombres desde hace casi 5.000 años.

A continuación, se presentan algunas de las numerosas cualidades que se obtienen de su consumo regular.

Produce pérdida de peso

El té verde está compuesto por bioactivos, como la cafeína, las catequinas y los polifenoles, que favorecen la pérdida de peso y contribuyen a reducir el contorno abdominal. Incluso hay estudios que relacionan su consumo con una aceleración del metabolismo, de forma que el cuerpo consume más energía en su rutina diaria, lo que se traduce en una pérdida efectiva de esos kilos de más.

Por si esto fuera poco, facilita la digestión, combate la retención de líquidos y regula la actividad intestinal. Elementos relacionados con la facultad de adelgazar.

Retrasa el envejecimiento celular

El té verde, con su gran aporte de antioxidantes, retrasa el envejecimiento de las células, pues combate eficazmente los temidos radicales libres. De esta forma, la piel luce más saludable, se mantiene hidratada y se previene la aparición de las antiestéticas arrugas.

Mejora la salud dental y previene gripes y resfriados

El té verde destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando a evitar la formación de caries y mejorando la inflamación de las encías, con lo que se reduce notablemente el riesgo de padecer periodontitis, una enfermedad que en sus estadios más graves produce la pérdida de piezas dentales. Asimismo, ayuda a controlar el mal aliento.

Gracias a las propiedades antimicrobianas mencionadas que ayudan a combatir bacterias y virus, consigue que el organismo se fortalezca para evitar otro tipo de enfermedades, como la gripe o los resfriados.

Previene enfermedades del corazón y neurodegenerativas

El té, entre sus múltiples beneficios, ayuda a controlar los niveles de colesterol malo por su poder antioxidante. Por otro lado, también reduce la probabilidad de la formación de coágulos en la sangre, por lo que desciende el riego de sufrir trombosis o ataques cardíacos.

En relación a las enfermedades neurodegenerativas, las catequinas y flavonoides, gracias a la mencionada capacidad antioxidante, combaten el efecto de los radicales libres en el cerebro, limitando el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Del mismo modo, los polifenoles mejoran la memoria y la movilidad en personas que ya sufren estas enfermedades.

Regula los niveles de azúcar y la presión arterial

Esta propiedad se debe a la acción de las catequinas, que mejora la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar, por lo que es muy recomendable en la prevención y el tratamiento de la diabetes.

Además de ser una bebida diurética, estas mismas catequinas relajan los vasos sanguíneos y la presión arterial.

Ayuda a incrementar el rendimiento físico

Según afirman algunos estudios, consumir té verde con regularidad mejora el rendimiento en los ejercicios de resistencia. La explicación más factible para esta mejora en el desempeño deportivo es que estimula la utilización de las grasas para generar energía.

Mejora el humor y la concentración

El té verde es fuente de cafeína, un componente que favorece la actividad del sistema nervioso central, estimula la liberación de serotonina, de modo que mejora el estado de ánimo, el humor y el bienestar general.

Así mismo, esta bebida natural aumenta los niveles de adrenalina, noradrenalina y dopamina en el organismo, potenciando la capacidad de concentración y disminuyendo la sensación de sueño.

Aunque son muchos otros los beneficios de consumir té verde con regularidad, además de disfrutar de su excelente sabor y aromas, los que se han señalado con anterioridad son algunas de sus cualidades más destacadas en relación a los beneficios para la salud.  Solo queda aprender a prepararlo correctamente para poder tomarlo en casa cada vez que apetezca. Descubre cómo prepararlo en Gastro Lab Web para no cometer alguno de los errores más habituales y que pueden afectar a sus propiedades y sabor.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.