Semana Santa Gastronómica, una ruta de tapas, menús y torrijas

- en Hosteleria
241
Pinchos en bares de Salamanca

Hasta el 4 de abril se podrán degustar gran variedad  de platos típicos en una veintena de establecimientos de Salamanca y provincia. Después de un año muy complicado, con toda seguridad el más duro que han vivido sectores como la hostelería y  el turismo, no dejan de surgir iniciativas para aliviar en parte esta situación.

Así, nos encontramos inmersos de lleno en la “Semana Santa Gastronómica”, en la que podrán degustar una gran variedad de tapas, menús y platos típicos tradicionales en 22 establecimientos de Salamanca y provincia, y el dulce más típico de esta época: las torrijas.

Esta campaña ha sido promovida desde la concejalía de Turismo y la Asociación de empresarios de Hostelería de Salamanca, cuyo presidente Álvaro Juanes afirma: “Ha sido el año  más duro en las últimas décadas, creo que nunca nos hemos encontrado en una situación de este tipo y, sin duda, hemos  podido pedalear y podemos visualizar un final gracias a la estrecha colaboración con las instituciones” y quiso dar las gracias al Ayuntamiento, en especial a la concejalía de Turismo. Extendió su agradecimiento a los colaboradores en esta Semana Santa Gastronómica, además del Ayuntamiento, la Diputación, la Cámara de comercio, la Confederación de empresarios, la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Perdón, Ariadna y la Asociación del  Comercio Wences Moreno.

La restauración siempre ha estado “muy presente en la celebración de la Semana Santa” apuntó Juanes, y desde la Asociación de Hostelería siguen “apostando” por “presentar a  los clientes las mejores propuestas gastronómicas con el afán de combinar actividades culturales con  propuestas culinarias”.

De este modo surge la Semana Santa Gastronómica:” Tapas, menús &  torrijas” que se podrá disfrutar hasta  el próximo domingo, día 4 de abril, en distintos establecimientos salmantinos. La información se puede descargar a través de un código QR en cada uno de los locales, así como en las páginas web de Turismo del Ayuntamiento y las redes sociales de la asociación.

Salamanca es “un referente a nivel gastronómico” señaló Juanes que destacó “el alto nivel culinario y profesionalidad de los establecimientos participantes”.  “Ha sido un año muy complicado, en el que estamos no ya solo arruinados, sino también anímicamente en las últimas” afirmó el concejal de Turismo, Fernando Castaño”. Por eso, “cualquier iniciativa es buena, sobre todo iniciativas que vienen de las mismas personas, de los mismos empresarios que lo están pasando mal”.

Otra iniciativa ha sido puesta en marcha por la Asociación de Comerciantes del Casco  Viejo de Salamanca (Accivisa): “Destino Salamanca”.  La campaña quiere dinamizar el consumo en los comercios y establecimientos de los comercios y establecimientos de hostelería del casco histórico salmantino, que se han visto afectados gravemente por la falta de turistas, desde el inicio de la pandemia.

Los comerciantes de Accivisa, con la colaboración de los establecimientos hosteleros de la zona, buscan  atraer a los turistas de Castilla y León premiando las compras que se realicen en los comercios y los consumos en los locales de hostelería participantes, hasta el 4 de abril, con dos estancias para dos personas en una noche de fin de semana  en el Hotel NH Palacio de Castellanos con desayuno, comida y cena en un establecimiento hostelero del casco viejo.

Para formar parte de esta campaña, los clientes deberán rellenar unas papeletas indicando su nombre, apellidos y datos de contacto, así como el comercio o establecimiento donde se ha realizado la compra para formar parte de un sorteo, cuyos ganadores se harán públicos el día 7 de abril. Toda la información y las bases se pueden encontrar en www.ceoecepymesalamanca.com.

Destino Salamanca” es la primera campaña de dinamización comercial, con la colaboración de CEOE Cepyme y de NH Hoteles. Desde la asociación, presidida por Azucena Hernández del Canto afirman “Los comercios del casco viejo vivimos una situación límite, porque desde hace un año no vienen turistas a la ciudad. Muchos empresarios seguimos subsistiendo a duras penas, esperando que en verano se remonte la situación. Por eso son tan importantes iniciativas como “Destino Salamanca”, que sirvan para establecer un punto de partida a una situación que parece no tener fin”.

3.5 2 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios