Adiós a las mascarillas en exteriores y en los recreos y patios de los colegios

- en Local
patio colegio mascarillas
  • El Consejo de Ministros aprueba la nueva norma entrará en vigor inicialmente el próximo jueves 1o

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el decreto que pone fin a la obligatoriedad de la mascarilla en el exterior. La medida entrará en vigor este jueves cuando se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado. Como novedad, en esta ocasión, se aplicará también a colegios e institutos, donde el alumnado podrá dejar de utilizarla en los recreos, informa rtve.es.

«Esa será la regla general», ha afirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa tras la reunión del gabinete, puesto que se recogen algunas excepciones: la mascarilla continuará siendo obligatoria al aire libre en eventos organizados cuando se esté de pie o cuando se esté sentado sin garantizar la distancia de seguridad. También habrá que usarlas en todo momento en los espacios públicos interiores.

Además, las comunidades autónomas han acordado, como «recomendación», que se siga empleando en aglomeraciones en el exterior. La ministra ha explicado que esto no forma parte del decreto y se refiere, por ejemplo, a «calles céntricas comerciales».

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.