Ana Suárez apuesta por la ‘sincronización’ de Cultura y Turismo para atraer más visitantes a Salamanca

- en Local
Ana Suarez Ayuntamiento de Salamanca 2
  • La candidata de CS a la Alcaldía considera fundamental que eventos culturales de primer nivel se divulguen en sintonía con Turismo de Salamanca 
  • Inteligencia artificial y accesibilidad, claves para la dinamización de espacios para los próximos años

La candidata de CS a la Alcaldía de Salamanca, Ana Suárez, ha aprovechado la celebración del Día Internacional de los Museos para exponer sus propuestas en materia turística para implementar en la ciudad en los próximos cuatro años.

Ana Suárez ha compartido con miembros de la lista de CS al Ayuntamiento de Salamanca, afiliados, simpatizantes y visitantes que han acudido a la carpa informativa instalada en la plaza del Liceo, las líneas generales para el área de Turismo. En este sentido, ha explicado que es fundamental que se desarrolle una fórmula de ‘sincronización’ y trabajo conjunto de difusión de actividades culturales entre la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Sociedad de Turismo.

«Estos días hemos hablado de la necesidad de que Salamanca sea referente cultural con una programación con actividades que sean capaces de llamar la atención en el panorama nacional e internacional. Y eso debe promocionarse conjuntamente con la Sociedad de Turismo para que la cultura sea un foco de atracción de visitantes a Salamanc, ha explicado Ana Suárez.

«Tenemos acuerdos con las agencias de viajes y a través de ellas y de nuestros propios recursos debemos poner en valor esas actividades culturales de primer nivel para que el público aficionado al teatro, a la música, a la danza o al arte vean en Salamanca un atractivo más al patrimonial y gastronómico«, ha añadido.

Entre las propuestas para avanzar hacia la captación de más turistas, la candidata de CS plantea la utilización de inteligencia artificial para crear a los turistas experiencias a la carta en función de sus hábitos o de sus gustos. «Visitas personalizadas», en una palabra, ha dicho Ana Suárez. Además, ha destacado que la accesibilidad ha de continuar siendo una de las prioridades de los espacios patrimoniales de la ciudad para que el turismo «sea un turismo de todos y para todos».

Entre las propuestas para los próximos cuatro años, Ana Suárez también ha avanzado la creación del Centro de Innovación Turística de San Millán, «en el que aunaremos esfuerzos de empresas del sector tecnológico y turismo para dinamizar aún más los espacios y las visitas turísticas».

Uno de los espacios que recibirán el impulso que merece en el próximo mandato es el parque arqueológico del Botánico, haciéndolo más atractivo a las visitas. Para ello, ha afirmado Ana Suárez, «es fundamental ponerlo en valor, adecentando todo el espacio y el vallado perimetral, incluir señalética e incluyendo zonas verdes», ha explicado la candidata de la formación liberal. Todo ello para convertir a este espacio, junto al Cerro de San Vicente y sus laderas, como un auténtico icono arqueológico.

Entre las propuestas de CS para el Turismo también se encuentra la reforma de la exposición permanente del museo del Comercio como referente de la actividad cultural en el barrio de El Rollo, así como la promoción de los barrios del Oeste y San Vicente.

Además, Ana Suárez ha insistido en que su candidatura apostará por promocionar acciones vinculadas a la astronomía como foco de atracción de visitantes a la ciudad.

Vinculado al Turismo, la formación liberal también apuesta por la recuperación del traje charro y la orfebrería tradicional, así como fomentar la divulgación de tradiciones de la ciudad como el Lunes de Aguas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.