Aprobados 1,68 millones de euros para suministros sanitarios en el Hospital de Salamanca

- en Local
Hospital Universitario de Salamanca
  • Este importe está destinado al suministro de un fármaco para el cáncer de pulmón y dispositivos de asistencia ventricular

El Consejo de Gobierno ha tramitado este jueves dos expedientes de la Gerencia Regional de Salud, Sacyl, por un importe global de 1.682.691 euros, destinados al suministro de un fármaco para el cáncer de pulmón y dispositivos de asistencia ventricular para el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

El primer expediente tramitado se refiere al suministro del medicamento con principio activo osimertinib, indicado en monoterapia para el tratamiento adyuvante de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico. Su destino es el Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El importe de la compra asciende a 1.075.491 euros para los próximos dos años.

El segundo expediente tiene que ver con el suministro de dispositivos de asistencia ventricular izquierda para el Servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con un importe de 607.200 euros y un año de vigencia. Este material se emplea en el tratamiento de pacientes con infarto agudo o shock cardiogénico y como terapia puente al trasplante.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.