Arranca la Semana Savia para fomentar el ejercicio físico en zonas verdes

- en Local
104
  • Hasta el próximo viernes se desarrollarán en los Parques de Jesuitas, Würzburg y La Alamedilla actividades tutorizadas en las zonas de aparatos biosaludables

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este martes la primera Semana Savia, un programa de actividades que se desarrollará en torno al Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, y que nace con la vocación de ser un punto de encuentro anual con la ciudadanía. Bajo el lema ‘Pon tu salud en verde’, entre los días 1 y 8 tendrán lugar diversas propuestas destinadas a todas las edades de acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable y a la vanguardia contra el cambio climático.

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha presentado el programa de actividades de los parques saludables, que tendrá lugar hasta el viernes 4 a las 10:00 horas en los parques de Jesuitas, Würzburg y La Alamedilla. El número de plazas está limitado a 12 personas cada día, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia de Covid-19, y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.saviasalamanca.com

Se trata de una iniciativa gratuita para todas las edades que se desarrolla en el marco de las actuaciones de promoción de la salud que impulsa el Ayuntamiento. El objetivo principal es animar, motivar y formar a los distintos grupos de personas a través de un profesional para que realicen una actividad física de forma diaria, mejorando su salud física y psicológica, al tiempo que crean espacios donde favorecer las relaciones sociales.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento facilita a los usuarios de los aparatos biosaludables un monitor que les ayude a resolver todas sus dudas referentes al ejercicio físico que se puede realizar en los parques, así como informar y formar a las personas en el correcto uso de las instalaciones para que el ejercicio realizado sea una fuente de salud.

Durante las clases se enseñan pautas básicas de actividad física, haciendo que los participantes sean conscientes de su situación, enseñando a concentrarse mejor, a disfrutar del medio ambiente mientras se practica ejercicio, a respirar adecuadamente y a relajarse. También se entrena en la correcta utilización de las máquinas, así como a corregir los errores que se cometen, con el objetivo de prevenir posibles lesiones por desconocer la ejecución correcta.

Para formar a los usuarios, el monitor lleva consigo una guía de utilización de los aparatos para poder enseñar cómo llevar a la práctica cada ejercicio. Al mismo tiempo, instruye en rutinas de entrenamiento para los asistentes para que una vez acabada la actividad puedan seguir realizándola por cuenta propia.

Esta actuación se enmarca en la adhesión del Ayuntamiento de Salamanca a la Estrategia Nacional de Promoción de la Salud y Prevención del Sistema Nacional de Salud, que entre sus áreas de actuación prioritarias está la promoción de hábitos de vida saludables con el fomento de la práctica del ejercicio físico.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios